El Partido Popular de Navalmoral continúa con el cruce de declaraciones con el PSOE moralo ante las manifestaciones del portavoz municipal en relación a la rueda de prensa de los populares del pasado 28 por las deficiencias que apuntaban de la zona infantil del parque municipal.

La portavoz morala del PP, Milagros Rodicio, mediante un nota de prensa ha presentado varios puntos para aclararle al portavoz socialista, Iñaki Rodríguez, y a los vecinos de Navalmoral diversos puntos de sus afirmaciones.

En el primero de ellos asegura que en ningún momento dijeron en dicha rueda de prensa que no existiera el informe favorable del técnico municipal competente, ni el certificado por empresa acreditada sobre la homolgación de los distintos juegos instalados en la zona infantil del parque municipal Casto Lozano. Lo que la portavoz del grupo del Partido Popular dijo es que “a día de hoy (28 de julio) no obran en el expediente dichos documentos”. El último documento, continúan, que hay en dicho expediente es del 15 de JUNIO. El Sr. Rodríguez de forma insistente, dice Rodicio, trata de poner en boca de esta portavoz palabras que no ha dicho, o interpretarlas de manera torticera, acorde a sus propios intereses.

Continúa indicando que Iñaki Rodríguez “en su comparecencia de que el pasado 3 de julio se recibió el certificado de homologación y a partir de ahí se recepcionó la obra y se abrió al público. Una tramitación legal y absolutamente transparente, concluye. ¿Legal? No lo dudamos, porque para eso están los servicios jurídicos del ayuntamiento, para velar por la legalidad de los actos que se realizan. ¿Transparente? Difícilmente podemos hablar de transparencia cuando el día 27 de julio (24 días después de recibirse, según dice el portavoz municipal dichos documentos), éstos no se encontraban en el expediente”.

En el último punto indica que “no aclara en su comparecencia por qué, y pese al reparo de los técnicos municipales (secretario e interventor), vocales de la mesa de contratación, decidieron dar a las tres empresas concurrentes a la licitación la posibilidad de subsanar o aclarar distintos aspectos de sus ofertas que no cumplían las condiciones técnicas del pliego del concurso, y eso, a pesar de que el procedimiento abierto no permitía negociación alguna de las ofertas que presentasen los licitadores, según consta en el acta de la reunión de la Mesa de Contratación, que obra en el expediente”.

Para terminar la nota le recomienda al portavoz del gobierno municipal que se aplique él la frase de que “en política no todo vale” y que deje de insultar a la oposición cada vez que ponen de manifiesto hechos que, a su entender según explican, contravienen la posible legalidad de sus actos o, cuando menos continúan, pecan de falta de rigor y transparencia, acusándoles de decir falsedades y crear inquietud, o de no informarnos indican. Le pide que deje de sembrar dudas sobre la honorabilidad de sus representantes y que deje de apelar permanentemente a los votantes populares (ellos y otros ciudadanos que no les votan son los que en muchas ocasiones les alertan de los incumplimientos del equipo de gobierno, apuntan). Le recuerda que es su derecho y su deber al mismo tiempo para con los ciudadanos, como concejales de la oposición, realizar preguntas y fiscalizar al equipo de gobierno y sus actuaciones, interesarse por los expedientes de las distintas actuaciones del equipo de gobierno y, de la misma manera, trasladar a la sociedad y a la opinión pública toda la información posible, sin que por ello, terminan, se les acuse de mentir o de no informarnos.

iborika_folk_festival_1024x205_web