El PP moralo emitió durante el día de ayer una nota de prensa para lamentar que el Ministerio de Fomento no haya dado aún respuesta a la petición unánime del Pleno del Ayuntamiento de Navalmoral para que sotierre la vía ferroviaria a su paso por la localidad y escriben sobre la dejadez del ministro y la alcaldesa.

FOMENTO NO CONTESTA AL AYUNTAMIENTO

“Este Partido lamenta que el Ministerio de Fomento no haya dado aún respuesta a la petición unánime del Pleno del Ayuntamiento de Navalmoral de que soterrase la vía ferroviaria a su paso por la ciudad con ocasión de las obras que se están realizando para traer un tren digno a esta región.

Como es sabido, el 14 de febrero el Consistorio en pleno acordó instar al Ministerio de Fomento para que posibilitara la construcción soterrada del tramo urbano de la plataforma de Alta Velocidad y liberar la ciudad, corregir las muchas de las disfunciones que padece, reconfigurar su territorio y permitir su crecimiento natural, sin verse limitada por la cicatriz de hierro que ahora la atraviesa en superficie.

Esta petición, que a la postre respalda y traslada el sentir mayoritario de los vecinos, tal y como se ha visto en los distintos actos y manifestaciones, en espacial las promovidas por iniciativa de la Plataforma No Al Muro, ha caído en saco roto y, hasta la fecha, tal clamor no ha merecido la más mínima atención por parte del Ministerio que dirige José Luis Ávalos, por lo que este GMP teme que nada se haga (porque nada se está haciendo), para propiciar el soterramiento de la vía férrea.

Esta dejadez ministerial es compartida por Raquel Medina tanto por acción como por omisión, porque al ser preguntada en el Pleno del día 11 de julio por la respuesta del Ministerio, no supo contestar y se limitó a confundir al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) con el Ministerio, cuando aquél depende de éste. Y por acción porque sabedora de que el Ministerio ni siquiera había contestado sobre lo pedido, se aquietó en complicidad y no hizo absolutamente para defender el soterramiento que había instado el Pleno.

Sentimos profundamente que el Sr. Ávalos, en su condición de ministro, se haya olvidado de los pueblos y ciudades extremeñas y que Navalmoral de la Mata no sea merecedora de su alta respuesta, por lo que a través del GMP pediremos a la alcaldesa que reproche esta falta de atención al ministro que ha dejado de ejecutar 390 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado de 2018 para el tren extremeño.

En opinión de nuestro portavoz, ‘quien puede lo más, puede lo menos y si el Ministerio de Fomento decide soterrar, tiene fundadas razones para ello. La principal: contribuir a que esta ciudad extremeña deje de encoger como hasta la fecha’; y este Partido y su GMP está decidido a cambiar el pasotismo institucional que parece haberse apoderado de nuestra regidora, y con ello, contribuir, con el resto de los grupos a hacer de Navalmoral una gran ciudad”.