Ponte en Órbita visitas desde 1

El Partido Popular de Navalmoral inpugnará el contrato de servicios jurídicos que el Ayuntamiento ha sacado a concurso, por considerarlo falto de publicidad a los profesionales moralos, según informó ayer mediante nota de prensa.

El Grupo Municipal Popular (GMP) lamenta las “actitudes opacas e incomprensibles del actual equipo de gobierno” y apuesta “por la transparencia, la publicidad y por la defensa de los moralos y resto de vecinos de la comarca del Campo Arañuelo”.

Al haber dado solo 14 días naturales para la presentación de ofertas y en aras del interés general y de la defensa de una #CiudadAbierta, “el GMP recurrirá las decisiones del equipo de gobierno, por incumplir los plazos legales, al haber dado solo 14 días naturales para la presentación de ofertas; y, en el orden municipal, por no publicitar suficientemente este contrato entre los abogados moralos”.

NOTA DE PRENSA 

EL PP MORALO IMPUGNARÁ EL CONTRATO DE SERVICIOS POR FALTA DE PUBLICIDAD A LOS PROFESIONALES MORALOS

Miércoles, 8 de enero de 2020

Este GMP apuesta por la transparencia, la publicidad y, muy decididamente, por cuidar y defender tanto a los moralos como al resto de los vecinos de la Comarca del Campo Arañuelo de la que es capital. De ahí que lamente profundamente las actitudes opacas e incomprensibles del actual equipo de gobierno.

El tercer Juzgado se consiguió bajo el gobierno del Partido Popular; gracias al esfuerzo colectivo de todos, en especial de los abogados y procuradores moralos, que batallaron para que Navalmoral ofreciera tan fundamental servicio público; y del que aún está pendiente la ampliación física del Palacio de Justicia por el actual gobierno socialista, tal y como se nos prometió.

Pero lejos de premiar esa actitud, esta mañana nos desayunábamos con el Diario HOY, a través del cual conocíamos del cierre del plazo para optar al contrato de servicios jurídicos ofertado por el Ayuntamiento para los años 2020 y 2021, por un importe estimado de 63.000 euros sin IVA; lo que no concuerda, ni en el precio, ni en las anualidades, con los datos dados para el presupuesto municipal de 2020.

En efecto, si el pasado día 23 diciembre el Pleno acordaba destinar para este año 2020, y a ese fin, 50.000 euros del presupuesto, ocurre que, ese mismo día, la Junta de Gobierno Local asombrosamente aprobaba otra cosa distinta, sin darle la correcta publicidad y sin informar de ello en ninguna Comisión, ni en ese Pleno, donde no presentó enmienda alguna.

Y siguiendo con esos torcidos derroteros, ese mismo equipo de gobierno decidió que se publicaran las bases en el perfil del contratante el día de Navidad, otorgando a los interesados 14 días naturales (desde las 8 horas del día 24 de diciembre hasta las 14 horas del día 7 de enero) para la presentación de sus instancias, lo que se traduce en escasos 6 días hábiles, lo que ha hecho que muchos abogados radicados en Navalmoral, por no decir todos, no hayan sabido de dicha oferta pública.

En consecuencia, en aras del interés general y de la defensa de una #CiudadAbierta, este GMP recurrirá las decisiones del equipo de gobierno, por incumplir los plazos legales, al haber dado solo 14 días naturales para la presentación de ofertas; y, en el orden municipal, por no publicitar suficientemente este contrato entre los abogados moralos, que siempre defendieron la creación del tercer Juzgado para esta ciudad, y cuya ampliación física está aún pendiente de realizarse por el Ejecutivo.

Jaime Alberto Vega San Martín Portavocía GMP – Presidencia Directiva Local