El Partido Popular de Navalmoral ha celebrado esta semana un desayuno informativo con los medios moralos en el que han enumerado y valorado varios puntos de las actuaciones municipales con críticas hacia el equipo de Gobierno tras la aprobación de los presupuestos 2019 y la proximidad de las elecciones municipales.

El presidente de la junta local del PP de Navalmoral, Jaime Vega, acompañado de algunos de los directivos de su formación política ha compartido mesa con los medios moralos durante el desayuno informativo que han celebrado este pasado miércoles en un establecimiento hostelero de la localidad.

Jaime Vega tomaba la palabra y agradecía a los representantes de los medios su presencia y su labor en la difusión de la actualidad municipal. Seguidamente ha hecho crítica, como él mismo ha indicado por estar en la oposición.

En Navalmoral no se ha hecho y no se ha ejecutado todo lo que se debería, de tal modo que tendría que ser una localidad puntera dentro de la provincia y los populares dicen no saber en verdad lo que es la localidad.

Las críticas de los populares han recaído sobre varios temas, como el gabinete de prensa del Ayuntamiento al indicar que varios trabajadores han tardado más de tres años en realizar el portal de transparencia, la pérdida de dinero que no se invierte al dejar escapar iniciativas, o sobre lo cultural que sigue adelante gracias a la iniciativa privada sin que se aprovechen recursos como La Gota.

Tanto para los moralos como para los habitantes del entorno de la localidad, cree el PP, Navalmoral debe ser referente en Sanidad, Justicia o Hacienda y por el contrario ven que “va decayendo”. Las políticas que se llevan a cabo “no atienden a las necesidades”.

Además también Jaime Vega hizo mención a los Presupuestos recién aprobados indicando que no los ven progresistas ni participativos, pues nunca les llegaron los borradores que pidieron para poder aportar iniciativas. Han mostrado también su incredulidad ante la gran subida de la cantidad en lo recaudado de sanciones y multas, que les lleva a preguntarse “¿Ahora nos inflarán a multas?”.

Han vuelto a recordar los informes policiales pedidos en varios Plenos que nunca les llegaron o el trato que el equipo de gobierno tiene hacia algunos agentes a los que acusan de mafiosos. Los populares también han mencionado los informes falsos de vehículos de la Policía Local que no habían pasado la ITV y desmentido la afirmación de que los agentes son los mejor dotados. Terminaron el tema anotando que el incremento de 140 mil euros presupuestado en multas, creen, se debe al pago de horas que se les debe a los agentes.

Mencionaron también al Consejo de la Mujer pues dicen crea asperezas y no las lima como debería ser. Se parece más a un club de hombres del siglo XIX donde no se dejaba entrar las mujeres, pero ahora a la inversa.

Casi para finalizar recordó también los esfuerzos del senador Rafael Mateos para lograr un Navalmoral más accesible con la llegada de la alta velocidad.

Para el PP de Navalmoral, “todo es mejorable” y hay que hacer de Navalmoral “una ciudad más cuidada y más atractiva” y afirman que desde “el PP hay ideas y determinación”

Con la prensa los populares trataron temas diversos como las zonas verdes, donde dicen que se tala y no se repone; las visitas que hacen los políticos regionales a nuestro entorno donde aseguran que solo son para tomarnos el pelo; la situación del Hospital y la solicitud de informes que no son respondidas; la unión de todas las fuerzas políticas para la llegada del tren y su posición al lado de colectivos como Milana Bonita que es donde dicen sentirse más a gusto; o las firmas que recogen para que no se produzca el cierre de la CNA, que de momento les parecen pocas, y la pérdida de poder adquisitivo que esto puede suponer para los trabajadores.

Se daba por concluido el encuentro con los profesionales de la comunicación anunciando que las listas para las elecciones municipales se sabrán en enero. Aunque no hay nada confirmado todo parece indicar que el propio Jaime Vega encabezará la candidatura.