El Partido Popular de Navalmoral de la Mata, a través de su Grupo Municipal, ha instado al Ayuntamiento a que se acoja a las subenciones que ha anunciado la Diputación de Cáceres en el BOP el pasado 3 de julio,  para la adquisición de Fondos Bibliograficos.

De esta manera, “se podrá aumentar el fondo bibliográfico de las bibliotecas públicas  moralas y con ello mejorar el servicio que tanto la Biblioteca Fundación Concha como la Biblioteca Municipal de Navalmoral ofrecen a los  vecinos”, aseguran los populares.

El PP moralo indica también que apuesta por la cultura y desde el Grupo Municipal Popular realizan esta petición “al no tener conocimiento de que haya ya sido solicitado por el Ayuntamiento”

NOTA DE PRENSA DEL PARTIDO POPULAR DE NAVALMORAL

EL PARTIDO POPULAR MORALO APUESTA POR LA CULTURA E INSTA A QUE SE SOLICITEN SUBVENCIONES PARA AMPLIAR EL FONDO BIBLIOGRÁFICO DE NUESTRAS BIBLIOTECAS PÚBLICAS.

El Partido Popular moralo, a través de su Grupo Municipal ha instado al Ayuntamiento a que se acoja a las concesiones de subvenciones para la para la adquisición de Fondos Bibliográficos a Entidades Locales de la Provincia de Cáceres, según las bases que se anuncian por la Diputación Provincial de Cáceres en el Boletín Oficial de la Provincia nº 125, de 3 de julio.

Con estas subvenciones se podrá aumentar el fondo bibliográfico de las bibliotecas públicas y con ello mejorar el servicio que tanto la Biblioteca Fundación Concha como la Biblioteca Municipal de Navalmoral de la Mata, ambas incluidas en el Directorio de bibliotecas españolas, ofrecen a nuestros vecinos.

De acuerdo con las bases del anuncio, el plazo para solicitar estas concesiones es de 20 días naturales a partir de la fecha de su publicación, de ahí la petición formal hecha por los Populares, al estar muy próxima la fecha de preclusión.

El Grupo Municipal Popular realiza esta petición al no tener conocimiento de que haya ya sido solicitado por el Ayuntamiento, y ser un asunto que no ha sido tratado en ninguna Comisión Informativa (no ha sido convocada ninguna hasta la fecha), y tampoco consta notificado en el orden del día de ninguna Junta de Gobierno Local.

Las subvenciones previstas, de ser concedidas, ayudarán económicamente a mejorar la oferta bibliográfica de nuestras bibliotecas públicas.

Navalmoral de la Mata, 16 de julio de 2019