El Partido Popular moralo compareció ayer ante los medios, en el Ayuntamiento de Navalmoral, para alzar la voz sobre una pregunta que desde el grupo municipal hicieron al equipo de Gobierno, en relación a las gestiones que se están llevando a cabo con el Ministerio de Fomento, a causa de las infraestructuras ferroviarias a su paso por la localidad y sobre la que aún no ha recibido respuesta.

El portavoz de los populares en Navalmoral, Jaime Vega, tomó la palabra para recordar que el pasado “14 de febrero el Pleno de este Ayuntamiento acordó instar tanto al Ministerio de Fomento como al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias para que posibilitasen la construcción soterrada del tramo urbano de la plataforma de alta velocidad al paso por Navalmoral” y que durante el Pleno celebrado el 11 de julio, “dado que la alcaldesa no se había informado sobre el resultado de ese requerimiento”, “este Grupo Municipal Popular preguntó sobre ello en sesión plenaria, sin que la alcaldesa respondiera sobre el Ministerio de Fomento, al que parecía confundir con ADIF”.

El 12 de julio, preocupados ante tal actitud, anotan, que su grupo solicitó acceder a los expedientes en los que pudiesen ver que la alcaldesa se había dirigido a Fomento pidiendo el soterramiento como se instó en el Pleno. Hasta el día anterior a su comparecencia no habían obtenido respuesta alguna, dijeron.

Por todo esto han tachado el comportamiento de Medina, como “oscuro y opaco” siendo, afirman, “una característica en su forma de gobernar”. Le recuerdan que “incumple sus deberes, el primero cumplir con la ley por la que debe regirse, tal y como le recordó el Defensor del Pueblo el pasado día 5 de julio, para bochorno de todos los moralos”.

Vega, además, hizo un repaso en su comparecencia sobre la Ley que obliga a informar al Grupo Municipal Popular y a la que les permite desarrollar las legítimas funciones de control que les competen. LLevan dos meses esperando, recordaron, cuando el plazo de contestación no ha de ser superior a cinco días. Aprovecharon también la ley de plazos para decir que ya son años los que llevan esperando el informe de respuesta de la Policía Local.

El Grupo Popular dijo sentirse “preocupado con esta dejadez y deslealtad institucional y aún más con la falta de ejecución y cumplimiento de los acuerdos plenarios”, lamentando que “para Raquel Medina estos sean papel mojado y solo sirvan para rellenar un titular en prensa, olvidándose del fondo y, en este caso, de que Navalmoral de la Mata consiga ser una ciudad abierta trasladando al Ministerio de Fomento un clamor popular”.

Vega terminó anotando que durante el Pleno que se celebrará esta tarde pedirá a “Raquel Medina que garantice a los vecinos que el comedor del CEIP El Pozón se abrirá este curso escolar 2019/2020 que ahora empieza, en perfectas condiciones, sin goteras, filtraciones y moho; y con su fachada reparada; al ser ésta una demanda de padres, asociaciones y vecinos”.