El Partido Popular de Extremadura acompañado por el mismo partido de Castilla-La Mancha y Madrid se han concentrado durante la mañana del sábado 17 de noviembre en la Plaza de España de Madrid para reivindicar un tren digno que comunique a Extremadura. Según diferentes fuentes la asistencia se ha contabilizado entre las 300 y las 5000 personas.

El acto central de la reivindicación celebrado en Madrid ha contado con la lectura del manifiesto realizado por el lanzador de martillo extremeño Javier Cienfuegos.

En la concentración se ha podido ver al presidente de los populares extremeños, Jose Antonio Monago; el presidente provincial de PP en Cáceres, Laureano León; la alcaldesa de Cáceres, Maria Elena Nevado; el presidente de los populares morales, Jaime Vega, y otras caras conocidas del PP de Extremadura como Cristina Teniente.

Además de los dirigentes y representantes populares extremeños se ha dejado ver también el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Lago.

Según diversas fuentes han asistido unas 300 personas para la Delegación del Gobierno, unas 3000 para los medios regionales y unas 5000 según algunas publicaciones del Partido Popular.

El Partido Popular ha acusado al PSOE de actuar según intereses electoralistas.