El Partido Popular de Navalmoral continúa emitiendo notas de prensa y realizando convocatorias para los medios durante todas las semanas para exponer su punto de vista con respecto a la gestión local y del entorno que lleva el partido socialista. Después de la visita de la portavoz del PP en la Asamblea, Cristina Teniente, la semana pasada, ahora le toca el turno al senador por la provincia de Cáceres Rafael Mateos que comparecerá el jueves.

En la última nota emitida durante el fin de semana los populares  han querido explicar como fue su gestión y como se encontraron las cuentas del consistorio los socialistas a la salida de ellos. Hacen mención a la amortización de la deuda que se llevó al último Pleno municipal. El tema no ha pasado desapercibido para los ciudadanos moralos, dicen, y desde el PP moralo quieren contar que los datos que ellos aportan están sustentados en la Información de la ejecución del Presupuesto del vigente ejercicio económico y saldos de préstamos, surgido tras las últimas elecciones con fecha de 12 de junio de 2015.

Indican que cuando salieron del consistorio había unas existencias de 3.467.099,98€ repartidos entre LiberBank, BBVA y otras entidades, que el pago a proveedores era de -4,83 días siendo el pago ahora de 5,47 días y anotan que los saldos de préstamos a largo plazo eran de 164.113,71€.

Los populares insisten en que “malo es mentir a los ciudadanos pero igual de malo es decir medias verdades y ocultar los datos, hecho este que impide conocer la realidad en toda su extensión“. El anterior Gobierno pidió dos créditos para comprar el Colegio de las Monjas y arreglar la Avda. de las Angustias y la Plaza de los Caños, suscribiéndose a cláusulas muy ventajosas, con bajos intereses y que a mediados de este años se quedaban a interés cero. No lo cancelaron pues lo desaconsejó el interventor, dicen.

Terminan el escrito indicando que si los socialistas pueden liquidar la deuda es por que se lo permite la magnifica herencia que recibieron y piden que dejen a los que les releven  en la alcaldía una herencia, al menos, igual que la que encontraron, que fue de más de 3 millones de euros en los bancos.

Tu publicidad con nostrosPeluquería Leticias