El Partido Popular del Campo Arañuelo a convocado esta mañana a los medios para anunciar varias de las medidas que van a realizar para pedir que no se cierre la Central Nuclear de Almaraz y exigir de este modo su prórroga. Se van a centrar en la recogida de firmas tanto en papel como en plataformas a través de la Red.

El acto se ha celebrado en la sede del PP en Navalmoral y  la Presidenta del PP de la comarca del Arañuelo, Paloma López, rodeada de sus compañeros de partido de todo el entorno, ha tomado la palabra.

López ha contado a los medios que ponen en marcha la campaña para evitar la muerte de nuestro entorno, puesto que no hay iniciativas, y atacan directamente a Pedro Sánchez y al PSOE. Ha recordado su defensa ante las diferentes instituciones y ha matizado que ahora ellos plasman por escrito lo que la gente pide en la calle, recordando que en este caso hay que trabajar menos en los despachos y ver lo que pasa en la calle. Desde el PP comarcal piden una alternativa con el tiempo suficiente para poder ponerla en marcha.

La recogida de firmas se llevará a cabo en diversos establecimientos del entorno a través de papel y a través de la plataforma change.org bajo el lema “Sí a la prorroga, Almaraz no se cierra”. Una vez finalizada la campaña llevarán las firmas a las empresas propietarias de CNA y a los gobiernos central, autonómico y provincial, además de a los Ayuntamientos de la región.