Ponte en Órbita visitas desde 2Los portavoces de la oposición del Ayuntamiento de Navalmoral, en concreto los de Unidas Por Navalmoral, Partido Popular y Vox, han comparecido esta mañana ante los medios de comunicación, en la sala de prensa del consistorio moralo, para contar a los medios que han dado entrada con fecha 8 de octubre de 2019 un escrito para pedir una comisión informativa extraordinaria de Hacienda, Régimen Interior, Personal y Seguridad Ciudadana que firman además de los comparecientes los portavoces de Ciudadanos y Extremeños.

En el documento que reproducimos a continuación se dirigen a la alcadesa morala y lo firman los concejales de los Grupos Municipales. El Popular firmado por Jaime A. Vega, el de Ciudadanos por Patricia Meana y el Mixto por Joaquín Sarro de Extremeños, Jorge Martín de Vox y Valentín Tomé por Unidas por Navalmoral.

“Los miembros de la Comisión Informativa de Hacienda, Régimen Interior, Personal y Seguridad Ciudadana que suscriben la presente, al amparo de los previsto en el artículo 134 del Real Decreto 2568/1986, Reglamento de Organización, funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, tal y como mayoritariamente se acordó en la Junta de Portavoces celebrada el pasado 20 de septiembre; SOLICITAN:

La convocatoria con carácter extraordinario de la Comisión Informativa de Hacienda, Régimen Interior, Personal y Seguridad Ciudadana, a la que deberá ser convocado y comparecer el Sr. Jefe de la Policía Local para das las informaciones o explicaciones que le fueran pedidas por los miembros de la Comisión; con el siguiente Orden del Día:

  1. Circulares de 20 y 22 de abril de 2019 firmadas por la Sra, Alcaldesa y dirigidas a la Policía Local.
  2. Agentes que se inscribieron en la Bolsa de 40 Horas.
  3. Servicios realizados en atención a dichas Circulares, con expresión individualizada de los agentes que los prestaron.
  4. Relación individualizada de los pagos efectuados en atención a dichas Circulares y en contraprestación a los servicios realizados.
  5. Justificación, individual de los servicios realizados, por el Sr. Jefe de la Policía Local y relación individual de los pagos realizados en aplicación de las referidas Circulares”.

Los portavoces comparecientes han indicado que han firmado todos los Grupos pues ninguno de ellos tiene información y se han sembrado dudas tras haber negado el equipo de Gobierno hasta en dos ocasiones lo sucedido y haberlo reconocido en la última comisión. Por todo ello piden esta nueva Comisión.

Además han explicado que lejos de impedir el trabajo de los agentes, lo que quieren es que se les deje realizar su trabajo. Que se trata de un ataque a la Democracia y que más allá de la ideología política se deben solucionar estos problemas graves.

Han indicado a la alcaldesa que “la Ley obliga y se puede volver sobre ella si no cumple“, que “cuando le pregunten conteste”. Piden transparencia y poder realizar su labor como oposición aportando, haciendo seguimiento y controlando.