Ponte en Órbita visitas desde 1La concejala de Salud del Ayuntamiento de Navalmoral, Malu Martínez, y el ganador de uno de los proyectos de la XI convocatoria de proyectos de educación para la salud, Cesar Andrade, han presentado esta mañana en el consistorio moralo el trabajo premiado con 1200€ “Marcha Multicolor por los Objetivos de Desarrollo Sostenible” que se realizará el próximo domingo día 15 de diciembre a partir de las 11 de la mañana en las proximidades del Pabellón Antonio Jara de la localidad.

La actividad que ha tomado el nombre de “I Color Run” fue el proyecto ganador del apartado de asociaciones y población en general. El programa ya ha comenzado a realizarse en una primera fase con una charla para estudiantes de 6º de Primaria y de 1º de la ESO de varios centros educativos moralos para darles a conocer los objetivos de Desarrollo Sostenible y de la Agenda 2030.

Las pruebas que comenzarán a las 11 de la mañana del día 15 comenzarán con 5 km para los ODS (Objetivo Desarrollo Sostenible) tanto en femenino como en masculino para las categorías absoluta, sub 20, Veteranos A y Veteranos B. Continuarán a las 11:35 con los Renacuajos de entre 0 a 4 años y de entre 4 a 7 años. Seguidamente sobre las 11:45 se dará salida para todos los inscritos para la Holi BOOM y cada cinco minutos les seguirá la Milla Estudiantil Multicolor para los estudiantes de Primaria y después los de Secundaría. Sobre las doce se dará la salida a las familias y población en general con la Milla Familiar Multicolor. La última salida está prevista para las 12:15 con la Holi Run con la Doble Milla Multicolor para asociaciones, peñas y población en general, que promete ser la que más diversión tenga.

Las pruebas Multicolor estarán marcadas por Estaciones de Color con iconografía reconocida internacionalmente de los Objetivos de Desarrollo Sostenible asociando colores como el azul a los mares, el rojo a la Salud, el verde el Ecosistema o el violeta a la Igualdad de Género entre otros. Los polvos Holi tomarán el protagonismo.

Las inscripciones se pueden realizar a través de Pincha aquí o bien en el correo electrónico atletismocampoaranuelo@gmail.com. Los precios oscilan entre los 3 y los 5 euros.

Desde la organización hacen un llamamiento para toda la gente del entorno de Navalmoral que quieran acudir a participar y también, debido a las fechas en las que nos encontramos, a llevar zambombas y panderetas y aprovechar para hacer del evento deportivo y sostenible, una fiesta de ronda navideña.