La actividad plenaria ha vuelto al consistorio moralo después del parón vacacional del mes de agosto y lo hace con 12 puntos en el orden del día que han versado sobre las Unidades de Actuación, varias modificaciones de crédito y un convenio entre el Ayuntamiento y el Centro Moralo entre otros.

El pleno ordinario del mes de septiembre ha comenzado con la aprobación por unanimidad del acta de la sesión anterior y ha continuado con la modificación del Plan General Municipal en el sector nº 6 para dividirlo en otros dos, en el momento de la votación la concejala de GIN se ha ausentado puesto que su familia directa tiene un solar en dicha unidad, el punto se ha aprobado por 14 votos a favor y dos abstenciones de C’ s.

Los concejales han pasado al punto de la Consulta de Viabilidad de la Transformación Urbanizadora de la UA-21 Fuentenueva, en la zona de la Bamba y lo han aprobado por 15 votos a favor y de nuevo las dos abstenciones de C’ s.

La alcaldesa con el punto número cuatro ha dado paso a la toma de conocimiento de la ejecución trimestral del ejercicio 2017 correspondiente al segundo trimestre y con el número 5 a la toma de conocimiento del periodo medio de pago global a proveedores e informe de morosidad correspondiente al segundo trimestre del 2017.

El siguiente punto incluía el acuerdo del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación Sociedad de Recreo “Centro Moralo” que han aprobado por unanimidad.

De igual modo se han aprobado todos los expedientes de modificación de crédito que contenía el orden del día desde el punto siete al 10, no sin alguna queja por parte de la oposición, entre ellos C’s y el PP, que han anotado que bien se podría prever antes y no tener que estar ahora realizando las modificaciones. Los puntos aprobados han sido la transferencia de Crédito de la Escuela de Música, la subvención al Centro Moralo, otra subvención para fomento y creación de empleo y por último la transferencia de crédito para los premios del Certamen de Teatro aficionado.

El último punto en aprobar fuera del orden del día ha sido la Urgencia de la aprobación de la Cuenta General para el año 2016, que por un error burocrático no aparecía en la enumeración. Los concejales han aprobado la urgencia y en una segunda votación han aprobado el punto por Unaminidad.

Terminaba el pleno con los ruegos y preguntas que en este pleno han venido por parte de IU-Los Verdes, C`s y PP.

Desde IU preguntaba por el estudio del gravamen del estudio energético aprobado anteriormente y sobre los procesos judiciales, Ciudadanos se ha interesado por la residencia, el mercadillo y otras instalaciones y desde el partido Partido Popular por la seguridad del mobiliario urbano de los parques infantiles y sobre pagos e informes que en otro plenos ya habían preguntado.

Desde el equipo de gobierno han contestado que el gravamen sigue en proceso de evaluación y con respecto a los procesos judiciales han indicado que falta aún el estudio técnico. Con respecto a las instalaciones ha comentado que la Residencia del Plan E podría ser administrada directamente por el SEPAD y la actual de la Junta podría seguir funcionando, tras una remodelación, para válidos solamente. Con respecto al mercadillo han indicado e insistido en que Tributos del Estado retrasa ya por siete meses la conexión de luz en la UA-15 por parte de Iberdrola. Además ha indicado que nunca dijeron una fecha concreta, simplemente hablaron del próximo curso. Mañana se reunirán con el AMPA de los colegios afectados por el mercadillo. De los pagos han indicado que deben verlo con intervención y de los informes policiales en jefatura.

Durante el pleno la portavoz del Partido Popular se ha quejado del trato que recibe en ocasiones desde el equipo de gobierno.

todos con Daniel