Como viene siendo habitual, la Policía Local ha informado mediante nota de prensa de los servicios más importantes que ha atendido durante la semana del 24 de julio al 6 de agosto de 2017. Destaca la agresión a una mujer, en el Parque de las Minas, por cinco personas que llevaban puestas caretas de bruja y que mientras se producía la agresión una de ellas lo grababa con el móvil.

La agresión sufrida por esta mujer en el Parque de las Minas, sucedió el día 4 sobre las 18:47 horas, al ser atacada por cinco personas que llevaban puestas caretas de brujas y que mientras se producía la agresión una de esas personas lo grababa con el móvil. Tras visionar las cámaras de seguridad la policía pudo comprobar que se trataba de cuatro mujeres y un varón, aunque no pudieron averiguar su identidad. Se puso la correspondiente denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil y se realizan las gestiones correspondientes para intentar identificar a las agresoras.

El día 2 sobre las 00:50 h. se recibió aviso por parte del 112 de que en la Calle Puerto de Despeñaperros una señora que vive sola se había caído al suelo sin poder levantarse y su hijo no podía acceder a la vivienda ya que las llaves estaban puestas en la cerradura por el interior. Se avisó a los bomberos que procedieron a abrir la puerta y al personal sanitario que, tras reconocerla comprobaron que la señora se encontraba bien.

Se produjeron dos avisos para intervenir y mediar en sendas discusiones.

El día 28 a las 16:40 horas, la patrulla se trasladó a requerimiento de un taxista a la parada ubicada en la plaza de Renfe para intervenir y mediar en una discusión que tenía lugar entre uno de los taxistas y un conductor que pretendía estacionar en la zona reservada para uso exclusivo de taxis.

El día 5 a las 14:45 horas, la patrulla fue a la estación de servicio El Berrocal, a requerimiento de la Guardia Civil, donde procedieron a mediar en una discusión entablada entre un matrimonio y dos hombres que se encontraban en el local motivada, al parecer, por el reproche que la mujer hizo a los dos hombres que se disponían a acceder al servicio de señoras.

En esta semana ha habido múltiples actuaciones por robos y sustracciones de distinta tipología, desde la rotura de las máquinas del “Espada” a el robo mediante el sistema del tirón de un bolso y de una cadena de oro, de una maleta mientras se descargaba el maletero de un coche, de una bicicleta que estaba en el garaje, de herramientas varias y cobre del maletero de un coche… etc.

El día 29, sobre las 12:15 horas, una vecina denunció la sustracción de una cadena de oro en la Calle Ramón Franco. Según denuncia, la portaba en el cuello y le fue arrancada por la fuerza por unos hombres. Se comunicó la incidencia a la Guardia Civil para su conocimiento.

El día 30, sobre las 22:55 horas, una señora se acercó a la patrulla en la Calle Cervantes para comunicarles que, poco antes, cuando paseaba por dicha calle, un varón vestido de negro le pegó un tirón del bolso que portaba y tras sustraérselo, se dio a la fuga. No lograron localizarlo.

El día 31 sobre las 20:00 horas, una vecina denunció el robo de una maleta en la Calle Urbano González Serrano, frente al bar Gredos, cuando procedía a descargar el vehículo de su propiedad.  Igualmente, sobre las 22:10 horas, otro vecino de la Calle Calvo Sotelo, denunció la sustracción de una bicicleta que guardaba en su garaje situado en la mencionada calle. Finalmente sobre las 22:30 horas, un vecino denunciaba, también, el robo de diversas herramientas y cobre que portaba en el maletero del vehículo de su propiedad tras haber sido forzado cuando se encontraba estacionado en la Calle García de Paredes.

El día 3, a las 01:38 horas, una vecina denunció en la Inspección de Guardia que estaba viendo como 4 personas están golpeando con un objeto las máquinas expendedoras del “Espada” ubicadas en la Calle Genaro Cajal con la intención de sustraer por la fuerza los artículos de las mismas. Trasladada la patrulla al lugar, procedieron a la localización y filiación de las cuatro personas a la espera de que el propietario de las máquinas comprobase si las mismas han sufrido algún daño y faltasen productos.

La patrulla interceptó un vehículo porque el conductor presentaba signos de haber consumido alcohol.

El día 27 sobre las 00:05 horas, la patrulla interceptó a un vehículo que circulaba a una velocidad inadecuada y realizando maniobras extrañas por la Avenida de las Angustias, y tras comprobar que presentaba signos evidentes de haber consumido alcohol, se le realizó la correspondiente prueba de alcoholemia con resultado positivo por lo que se procedió a denunciar administrativamente dicha infracción y a inmovilizar el vehículo.

Y de nuevo la colaboración ciudadana, cuando un vecino avisó de que se estaba produciendo un incendio en la zona de la Encina Churra.

El día 6, a las 2:27 horas, la llamada de un vecino denunciaba que veía desde su domicilio de la carretera de Rosalejo, como estaba ardiendo una zona próxima al polígono de los Viñazos. Se puso la incidencia y los bomberos se personaron en el lugar procediendo a su extinción. La superficie quemada es de aproximadamente unos 4.000 metros cuadrados de pastos que corresponden a una parcela ubicada en el camino de la Encina Churra.

Y la Policía Local termina su nota de prensa resumiendo sus salidas a diferentes zonas de la población por las quejas de vecinos sobre las molestias ocasionadas por la concentración de grupos de personas.

En el trascurso de los distintos turnos de noche correspondientes a la semana del 24 al 30 de julio de 2017, se recibieron numerosas quejas de vecinos con motivo de molestias producidas por grupos concentrados en varios puntos de la población. Todas las quejas fueron atendidas y solucionadas por los Agentes de servicio.

iborika_folk_festival_1024x205_web