La Policía Local de Navalmoral, mediante un parte oficial, ha informado de los diferentes servicios prestados durante la semana del 10 al 17 de julio. Entre todos los realizados destacan  la detención de una mujer por un presunto delito de abandono de menores, que está a la espera de que la autoridad competente disponga otra cosa; el hallazgo del cadáver de un vecino de Navalmoral de 79 años de edad, cuya muerte sucedió por causas naturales cerca del paraje de la Bamba y el atropello en la peatonal ocurrido a un niño que se encontraba con sus padres, por parte de un ciclista que en principio se ausentó del lugar, pero que luego fue localizado por la policía.

Según el parte oficial, los servicios más relevantes acaecidos durante la semana del 10 al 17 de julio de 2017, fueron:

Durante el día 11 del corriente la patrulla de servicio emite un informe para la modificación de la señalización de un cruce en la Nacional V que, a su juicio con la colocación de nuevas señales, se hará este cruce más seguro desde el punto de vista de la seguridad del tráfico.

También durante el día 11 la patrulla se vio obligada a intervenir con un rebaño de unas 150 ovejas que estaba dentro de la vía de la línea férrea Madrid-Lisboa a la altura del paso a nivel del Polígono Industrial Espacio-Navalmoral. La patrulla impidió que el rebaño avanzase por las vías, avisó al dueño del ganado que, con ayuda de la patrulla, devolvió el ganado a su cercado. Este ganadero fue denunciado por permitir que se escapara el ganado, con el consiguiente riesgo para el tráfico ferroviario.

Así mismo, durante el día 11 la patrulla fue avisada de un accidente de tráfico que tenía solo daños materiales, pero los conductores no se ponían de acuerdo. La patrulla se personó y ayudó a los conductores, pero detectó que uno de los conductores intentó engañar a los agentes poniendo a un familiar como conductor, cosa que no era cierta. Esta persona fue denunciada por dar datos falsos en un accidente de tráfico.

Durante la tarde del día 12, la patrulla fue avisada del hallazgo de un cadáver en un paraje cercano a la Bamba. Se personaron los servicios médicos, que certificaron la muerte. Posteriormente se personó el médico forense, que levantó el cadáver a última hora de la tarde. La muerte fue por causas naturales. El fallecido era un vecino de Navalmoral de la Mata que contaba con 79 años de edad.

El día 13 de julio, a las 08:00 horas se recibió una llamada alertando de un vertido de hormig6n que afectaba a puntos de la carretera Nacional-V. Hubo que recurrir a servicios municipales y a la empresa URBASER para la recogida del vertido. Además, una patrulla de policía local hubo de regular el tráfico para mantener la seguridad del mismo. Se identificó a la empresa de hormigones responsable del vertido para que le sean reclamados los gastos ocasionados por el empleo de medios municipales.

El día 14 a las 22:25 horas se tuvo conocimiento de un atropello en la calle Antonio Concha, dentro de la zona peatonal. Un varón, cuando circulaba por la zona peatonal, atropello a un niño de corta edad que estaba junto a sus padres. En un principio y tras la confusión de los primeros momentos del accidente el varón que ocasiona el atropello se marchó del lugar, pero por la descripción aportada por los padres del niño y tras la revisión de las cámaras de vigilancia del tráfico, la patrulla inicia la búsqueda consiguiendo identificar al joven responsable del atropello horas después. Se iniciaron diligencias judiciales por este accidente.

Por último, durante el servicio de la mañana del domingo 16 de julio, la patrulla procedió a la detención de una vecina de Navalmoral de la Mata, por un presunto delito de abandono de menores. Al parecer la detenida dejó a sus dos hijos, de 11 y 8 años de edad, solos en la vivienda familiar para salir por la noche del sábado. Tuvo que ser necesaria la intervención de los Bomberos para acceder a la vivienda ya que los menores no podían abrir el domicilio por si solos. Los menores quedaron a cargo de una amiga de la madre hasta que la autoridad competente disponga otra cosa.