La Policia Local de Navalmoral ha informado de una reyerta en la que se vieron implicados varios jóvenes y de la sustracción de un teléfono móvil. Cuatro de los implicados han sido propuestos para sanción tras recuperar los agentes el objeto sustraído.

La unidad de Seguridad y Proximidad del Área de Policía Administrativa observaron la madrugada del día 7 de julio sobre las 01:30 una reyerta entre varios jóvenes en una terraza de un local de hostelería de la localidad. Los agentes intervinieron separando a las dos partes enfrentadas e indentificando a los implicados.

Uno de los jóvenes declaró que otro de ellos, de un grupo de cuatro, le había sustraído su teléfono móvil y se había enfrentado para recuperarlo. Los locales procedieron al registro de los acusados y uno de ellos en actitud agresiva y desafiantes se negó a identificarse. El joven, que no se dejó registrar inició la fuga.

 

Los agentes interceptaron al huido que continuaba en su actitud agresiva y de negativa al registro, momento en que una pareja de la Guardia Civil se unió a los Policías Locales para reducir al individuo.

Los jóvenes implicados en la reyerta fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civl, donde localizaron el teléfono sustraído. El huido fue propuesto para para sanción por alteración del orden público, negarse a la identificación, desobediencia y resistencia a los Agentes de la Autoridad, mientras que los otros tres implicados fueron propuestos para sanción por desobediencia y resistencia a la Autoridad y alteración del orden público, además de las diligencias iniciadas por el hurto del teléfono.