Mediante una nota de prensa, la Policía Local de Navalmoral ha comunicado los servicios mas relevantes ocurridos durante la semana del 17 al 23 de julio. El día de más incidencias resultó ser el 23 y la madrugada del 24. A primera hora de la mañana se atendió a una mujer que se encontraba mal por la ingesta de alcohol. A primera hora de la tarde, se acudió a la piscina varias veces, ya que había personas que se estaban bañando con ropa que no era de baño y no atendían a los requerimientos que se les hacía. Y por la noche se sancionó a tres personas en la Plaza de “Los Colorines” por estar consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

En el comunicado, la policía morala  relaciona las siguientes actuaciones

El día 19 de julio la patrulla es requerida  debido a la existencia de una obra la C/ Genaro Cajal, de la que caen escombros a la vía pública. Se adoptan medidas para que el constructor limpie la vía y delimite la zona. La empresa fue denunciada por infringir la ordenanza municipal al arrojar escombros a la vía pública.

El día 20, se produjo un accidente de tráfico en la rotonda conocida como “de Moya”,  un vehículo no respetó el ceda el paso y golpeó a otro que circulaba correctamente, como consecuencia de lo cual se produjo un herido leve. La Policía Local recuerda que en las rotondas tienen preferencia los que ya estén circulando por ellas, sobre los que pretendan acceder. Además una vez estemos circulando por ellas, siempre tendrán preferencia los que circulen por el carril más exterior.

El día 21, se produjo otro accidente de tráfico sobre las 21:20 horas, cuando un camión que se disponía a rodear la rotonda de la Cruz del Rollo y debido a las grandes dimensiones del vehículo, golpeó con la parte trasera del remolque la valla de protección sita en la acera que esta junto a la parada de autobús urbano.

El día más conflictivo en cuanto a servicios fue el día 23 y la madrugada del 23 al 24. En la mañana del día 23, a las 07:55, la patrulla fue alertada por un grupo de personas indicando que una de sus amigas se encontraba mal, debido a la ingesta de alcohol en las fiestas de la localidad cercana de Casatejada. Esta mujer fue acompañada en una ambulancia al centro médico por una agente  femenina.

A distintas horas de la tarde la patrulla fue requerida en la piscina municipal porque algunos usuarios se estaban bañando con ropa que no era de baño. El primer requerimiento fue a las 16:45 horas y el segundo fue a las 19:30 horas porque otra persona se estaba bañando con ropa nuevamente. Esta persona ya había sido expulsada de las instalaciones por los socorristas. Contra esta persona se iniciará un expediente sancionador en base al Reglamento de Instalaciones Deportivas de este Ayuntamiento.

La Policía Local nos recuerda que según el Reglamento citado en su art. 5.3, los socorristas están habilitados para hacer cumplir las normas de la Piscina Municipal, llegando a expulsar a los usuarios que no atiendan a sus requerimientos. Además se informa que este Reglamento está a disposición de todos los usuarios en las oficinas municipales y en su página WEB.

Por último, durante la noche del 23 al 24, sobre las 00: 15 horas los agentes sancionaron a tres personas por estar ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía publica; sucedió en la Plaza la Remonta, popularmente conocida como “Los Colorines”, y además una de estas tres personas fue denunciada por falta de respeto a los Agentes.

Desde esta Policía Local se está intensificando la vigilancia nocturna en varias zonas de la localidad, zonas con más afluencia de público 0 donde existe constancia de más incidencias.

El Ayuntamiento añade a la nota de prensa que el día 25  por la mañana acudieron al Ayuntamiento Julia Rubio y Sofía Martín Rubio, madre e hija, para felicitar públicamente al agente de policía NÚMERO “48” por “salvar la vida de su perro”, un Yorkshire Terrier de seis meses. Ayer, el animal se quedó en la vivienda mientras se produjo un incendio en la cocina, sin mayor gravedad, según estas vecinas de la calle Calvo Sotelo. Las interesadas han acudido al ayuntamiento para expresar su gratitud y pedir que públicamente se conozca este suceso.

iborika_folk_festival_1024x205_web