Viajes Ortiz Carnavalmoral 18

El Ayuntamiento de Navalmoral ha celebrado hoy su primer pleno del año 2018 donde se han aprobado la renuncia de la condición de concejal de Milagros Rodicio y la creación de una sede para la prueba de acceso universitario, EBAU, en Navalmoral. Inicialmente incluía cinco puntos que se han visto ampliados en uno con una moción de urgencia.

El pleno ha comenzado con unos minutos de retraso, con la ausencia del concejal de Extremeños, Alain Rodríguez y con el de IU-Los Verdes, Paco Cuevas. Aunque la ausencia más destacada ha sido la de Milagros Rodicio que renunció a principios de año a su cargo como concejala del consistorio moralo y que hoy se ha aprobado por unanimidad en el Pleno. Miguel Ángel Sierra ha ejercido como portavoz de los populares.

El segundo punto del pleno ha sido la toma de conocimiento sobre una modificación de crédito y tras la aclaración correspondiente de la alcaldesa se ha dado paso a la moción del Grupo Municipal C’s para el traslado del Ferial. Punto que ha sido el más debatido y que no ha salido adelante en la votación, tras ser apoyado por Ciudadanos y el Partido Popular y rechazado por el Grupo Independiente y el PSOE.

Continuaba el pleno con la moción del Partido Popular para apoyar y defender la prisión permanente renovable que tras ser debatido ha sido rechazado con los 6 votos en contra del PSOE, los votos favorables del PP y la abstención de C’s y Grupo Independiente.

Antes de dar paso a los Ruegos y Preguntas se ha incluido un punto de urgencia con una moción conjunta de los grupos municipales a instancia de la comunidad educativa para la creación de una sede para realizar el acceso universitario, la EBAU en Navalmoral para los tres IES de Navalmoral, el de Talayuela y el de Jarandilla, donde casi 500 alumnos se ahorrarían el desplazamiento de unos 60 km aproximadamente hasta Plasencia. El punto ha sido aprobado por unanimidad.

Para terminar el pleno antes de que la alcadesa desease unas buenas fiestas a todos, la concejala de C’s, Belén Vázquez, ha realizado la sugerencia de poder celebrar encuentros donde se fijen criterios que sirvan para hacer crecer el Carnaval y que no sea una fiesta dirigida por los políticos. Raquel Medina ha matizado la intervención de la concejala de Ciudadanos diciendo que “politizar el Carnavalmoral ha sido el mayor error que se ha cometido en Navalmoral”.




Colaboración Carnaval 2018