Navalmoral ha celebrado esta tarde el último pleno ordinario antes de descansar durante el mes agosto. Ha destacado por su corta duración, pues tan solo incluía cuatro puntos.

Comenzaba el pleno la aprobación del acta de la sesión anterior y continuaba con la toma de conocimiento sobre la resolución de alcaldía en el incremento de la retribución al servicio del sector público.

El tercer punto que ha sido aprobado por unanimidad incluía la modificación de crédito de la transferencia entre aplicaciones presupuestarias de la concejalía de Festejos.

En el último punto, el de ruegos y preguntas, IU-Los Verdes ha preguntado sobre la eliminación de estacionamientos tras las obras de las calles río Miño y Sensa, a lo que le han contestado que esta todo perfectamente pensando y estudiado. En una segunda intervención preguntaban sobre los plazos para los reclamaciones a lo cual le respondieron que ya está el procedimiento en marcha y todo conforme a los tiempos establecidos.

Comenzaba el PP preguntando sobre la incorporación de la Policía Local a Viogen y les respondían que está en marcha, que se trabaja con Subdelegación y que no pueden aportar documentación pues son asuntos del Ministerio. Por último preguntaba el PP sobre los informes policiales que ya han pedido en varias ocasiones. y la alcaldesa le indicaba que se está haciendo un informe anual, y por eso la tardanza.