Las solicitudes para realizar las pruebas libres que posibilitarán la obtención de las competencias clave podrán presentarse hasta el próximo 11 de abril, según informa la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura. Las pruebas se realizarán el 21 de mayo de 2019.

La Consejería de Educación y Empleo tiene entre sus objetivos preparar a las personas adultas para la actividad en un campo profesional y facilitar su adaptación a las modificaciones laborales, así como contribuir a su desarrollo personal y al ejercicio de una ciudadanía democrática y favorecer la formación a lo largo de la vida.

Por todo ello y con el fin de facilitar a las personas que, por no tener la titulación requerida, necesitan tener las competencias clave necesarias para cursar con aprovechamiento la formación de los Certificados de Profesionalidad de Nivel 2 y 3, convocan pruebas libres de superación de las mencionadas competencias.

El curso pasado se presentaron 1.910 solicitudes, de las cuales se examinaron 1.271 y aprobaron 523.

La superación de las competencias clave en Matemáticas y Lengua Castellana es obligatoria para el acceso a todos los certificados de profesionalidad. Por su parte, la superación de la prueba de competencia en Lengua Extranjera será obligatoria solo en aquellos certificados de profesionalidad en los que se incluya.

A estos exámenes pueden presentarse las personas mayores de 18 años, o que los cumplan antes del 31 de diciembre del año natural en que se celebran las pruebas y que no estén en posesión de ninguno de los requisitos de acceso a la formación de los certificados de profesionalidad establecidos.

Las personas interesadas pueden ampliar la información y obtener el modelo de solicitud PULSANDO AQUÍ