Felipe González, director general del Instituto de la Juventud de Extremadura, IJEX, presentó el pasado miércoles en Mérida las novedades de la Campaña de Verano 2018 sobre la convocatoria de plazas para campamentos e intercambios.

campamentos e intercambios

El plazo para presentar las correspondientes solicitudes será desde el 26 de abril hasta el próximo 24 de mayo. Se ofertan 481 plazas para 12 campamentos y 265 plazas para los 10 intercambios con otras comunidades autónomas.

Los campamentos que se celebrarán en Extremadura serán Cienciaventura 1, 2 y 3 y Circoaventura 1 y 2 en Baños de Montemayor; Jerteaventura 1 y 2 y Jertesport en Jerte; y Diverspeak 1, 2 y 3 en Valencia de Alcántara.

Las actividades se celebrarán los meses de julio y agosto y en ellas pueden participar niños y niñas que tengan los diez años cumplidos, al inicio de la actividad, y hasta los 17 años, aunque cada acción tiene un rango diferente de edad.

González ha destacado que en la modalidad de intercambios se ha incorporado en esta edición el intercambio denominado Carné Joven Europeo en el que los jóvenes viajarán a Ibiza para participar en un campamento centrado en inglés, teatro y fotografía. En esta actividad “podrán participar jóvenes con edades comprendidas entre 15 y 17 años que estén matriculados en la Escuela Oficial de Idiomas, o cuenten con un certificado B1, o que hayan participado en un campamento de inmersión lingüística de la Junta de Extremadura”

También ha recordado que en el caso de los campamentos se introduce como novedad una acción centrada en el circo ya que “hemos comprobado que era un tema que tenía mucho éxito entre los participantes en el campo de voluntariado. Se llama Circo en la naturaleza y se ha ampliado también a los chicos y las chicas más pequeños”.

En el caso de los intercambios, se ofertan plazas para viajes a diez campamentos ubicados en Cantabria, Castilla y León, Galicia, La Rioja, Melilla, País Vasco e Ibiza. En este caso están destinadas a menores con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años.

Las solicitudes para campamentos e intercambios, por primera vez, deberán realizarse únicamente online a través de la web del Instituto de la Juventud de Extremadura IJEX  y una vez completadas deberán presentarse en una oficina o registro autorizado.

Cada solicitud recibirá un número con el que se participará en el sorteo público de plazas que se realizará en la sede del IJEX. Las listas provisionales de solicitantes admitidos y el número asignado se irán publicando en dicha web.

La Bamba banner genérico 2018