La concejalía de Jóvenes de Navalmoral de la Mata y su titular Iñaki Rodríguez, solicitaron participar de nuevo en el Programa Plantabosques con el fin de fomentar la solidaridad, sensibilización y el compromiso con el medio ambiente.

El programa, que nació a iniciativa del Instituto de la Juventud de Extremadura, la Dirección General de Medio Ambiente y la asociación ADENEX, está enmarcado dentro del VI Plan de Juventud de Extremadura y en esta ocasión el compromiso de voluntariado “se desarrollará en Santa Comba Dao (Portugal), uma cidade maravilhosa de la que podrán disfrutar nueve vecinos o vecinas de Navalmoral siempre que asuman el compromiso adquirido al aceptar una propuesta que incluye desplazamiento, alojamiento, manutención y formación básica.”

La salida se realizará el fin de semana del 16 de marzo y las plazas ofertadas por la concejalía son nueve y están dirigidas a “un público de entre 14 y 30 años” que deberá inscribirse antes del 20 de febrero de 2018 en la Oficina de Información Juvenil (Diversia) o en el Espacio Para la Creación Joven (en la antigua cárcel).

Si las solicitudes sobrepasan las plazas disponibles se seleccionará a los participantes “teniendo en cuenta su interés medioambiental y su participación en otros programas de voluntariado. Además, los menores de edad deberán aportar autorización del padre/madre o tutor.

Esta iniciativa se realiza en estrecha colaboración con el Espacio para la Creación Joven del Instituto de la Juventud de Extremadura.”




todos con Daniel
Colaboración Carnaval 2018