El presidente en funciones de la Diputación Provincial de Cáceres, Fernando Grande Cano, acompañado del diputado de Infraestructuras, Fernando García Nicolás, y de la alcaldesa de la localidad verata, Nathalie Victoria Deprez, inauguraron el pasado viernes las nuevas instalaciones de la piscina de Valverde de la Vera, una vez restaurada tras la inundación sufrida el pasado año por la rotura de la balsa de abastecimiento del municipio, cumpliendo así el compromiso adquirido por la presidenta de la Diputación el pasado año cuando tuvo lugar el accidente.

Se ha ejecutando la obra de adecuación y reparación, con un presupuesto de 295.000 euros, que ha incluido actuaciones como limpieza, desmontajes y demoliciones de las superficies y edificios afectados por la riada, construcción de nuevos vasos, reposición de la zona de playa, creación de nuevos paseos y nuevo cerramiento del recinto, entre otras muchas actuaciones.

Grande Cano ha felicitado y agradecido a los técnicos, tanto del Área de Infraestructura como de la empresa adjudicataria SENPA S.A. y del Ayuntamiento, “porque se ha conseguido ejecutar la obra en tiempo récord, terminándola en tres meses, y pudiendo estar lista para el disfrute en estos días de calor”.

La alcaldesa de Valverde de la Vera, Nathalie Victoria Deprez, ha tenido también unas palabras de agradecimiento para el diputado de Infraestrucutras, “que ha estado a pie de calle conmigo, ha sufrido para poder abrir lo antes posible, y ahora podemos inaugurarla con los niños del campamento que son los primeritos, y que están deseando probar el agua”.