El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha presentado esta semana la campaña preventiva para la conservación de unas 116 palmeras que se encuentran en la localidad contra el picudo rojo. Para ello contarán con la ayuda de una empresa externa.

Los jardineros comenzarán con un tratamiento químico para pasar dentro de unos meses con un tratamiento ecológico que permitirá la protección de las palmeras. En años anteriores la cuadrilla municipal de parques y jardines se ha encargado de proteger a las palmeras municipales pero dado el volumen de trabajo se contará con la ayuda de la empresa Jardinería Sara.

El jardinero jefe municipal, Ángel Mariscal y el responsable de Jardinería Sara, Raúl Redondo, han explicado que la reducción de los tratamientos químicos es beneficiosa para las plantas y por ello el Ayuntamiento de Navalmoral ha querido apostar por un tratamiento ecológico que garantice la protección de las especies. 

El municipio de Navalmoral, actualmente, está exento de picudo y tanto Ángel Mariscal como Raúl Redondo coinciden en que “Navalmoral es de los pocos que están haciendo tratamiento preventivo”. 

Guía práctica identificación