Si viste con ÓRBITA la retransmisión en directo del eclipse lunar, no te pierdas esta noche a las 23:15 horas, LAS PERSEIDAS 2018, que se retransmitirá, por el Instituto Astrofísico de Canarias, también en directo, desde El Anillo (Cáceres) y el Observatorio del Teide (Canarias). Y si no lo viste… no te lo pierdas.

El evento será retransmitido en directo, desde El Anillo (Cáceres) y desde el Observatorio del Teide (Izaña, Tenerife), el día 12 de agosto, con la colaboración del proyecto europeo Stars4All y la iniciativa impulsada por la Junta de Extremadura, “Extremadura, Buenas Noches”.

Para disfrutar en vivo el mágico espectáculo de La lluvia de estrellas de las Perseidas, también conocidas como Lágrimas de San Lorenzo tenemos que buscar lugares oscuros y sin contaminación lumínica, en espacios despejados desde donde, sentados o acostados, divisemos un trozo lo más amplio posible del cielo. Mirando con un poco de paciencia se podrán ver unas 100 a la hora.

Sobre la medianoche se verán en cualquier parte del cielo, por tanto, lo mejor es tumbarse boca arriba para no perdernos nada. Lo ideal será en torno a las dos o las tres de la madrugada. Para verlas no hará falta ningún instrumento especial.

La observación del cielo, tendrá el extra de que también podremos disfrutar la Vía Láctea y los cuatro planetas, Venus, Júpiter, Saturno y Marte, por orden de oeste a este, que son visibles también ahora.

Y para disfrutar en directo, si no queremos o no podemos salir de casa, las podremos disfrutar entrando esta noche en el enlace que os indicamos más abajo y en los horarios que indica el Instituto Astrofísico de Canarias.

La cita para la retransmisión en directo de las Perseidas es este domingo 12 de agosto a las 23:15 UT (13 agosto 00:15 hora local en Canarias,  01:15 CEST, hora local en Europa).

 

Aquí podrás ver las PERSEIDAS en directo a partir de las 23:15 horas esta noche