Navalmoral de la Mata celebra desde ayer las fiestas de su patrona hasta el próximo día 15 de septiembre. Los actos comenzaron con la procesión de la Virgen de las Angustias por las calles moralas desde su ermita hasta la iglesia parroquial.

La festividad que comenzó ayer con el traslado de la patrona desde la ermita hasta la iglesia contó con la presencia de los coros y danzas “El Encinar”. Coincidiendo con la celebración religiosa del 15 de septiembre, que conmemora a la patrona, se la llevará de nuevo hasta la ermita acompañada de la Banda de Música de Navalmoral. Los actos religiosos estarán amenizados por la Coral de Música y presididos por el obispo de la Diócesis placentina, D. José Luis Retana.

Los actos tradicionales que se celebrarán durante los próximos días son los de las celebraciones de las bodas de Oro y de Plata de los matrimonios moralos, actuaciones musicales, ofrendas de los niños y las amas de casa y la novena.

Además este año se ha producido cambio en la presidencia de la CofradíaAngelines Sánchez ha dado el relevo a Ana Pascual tras casi 20 años al frente de la cofradía.

Banner Raya Real en Villar del Pedroso