La Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura ha declarado en el año 2017 seis nuevos Bienes de Interés Cultural (BIC) y ha iniciado el procedimiento para declarar como tales tres monumentos, dos zonas arqueológicas y un lugar de interés etnológico.

A destacar entre ellos por cercanía a nuestro entorno, como Bien Cultural en la categoría de Monumentos, el ‘Sistema de Abastecimiento Hidráulico Medieval al Real Monasterio de Guadalupe, Arca del Agua

Y además la incoación de expediente para declarar como Bien de Interés Cultural (BIC), categoría de Monumentos, el Palacio de los Condes de Osorno en Pasarón de la Vera.

El resto de bienes declarados como de Interés Cultural han sido la ‘Danza y Fiesta de la Virgen de la Salud’ de Fregenal de la Sierra y la ‘Fiesta del Árbol’ de Villanueva de la Sierra en la categoría de Bienes Inmateriales, la Iglesia de Ntra. Sra .de los Ángeles de Acebo y el Santuario de Nuestra Señora de Belén, en Cabeza del Buey como Monumentos; y ‘Las Corralás’, en Torrequemada, como lugar de Interés Etnológico.




 

 

todos con Daniel

Colaboración Carnaval 2018