En el parte policial emitido por la Policía Local de Navalmoral, correspondiente a las actuaciones extraordinarias ocurridas durante la semana del 7 al 13 de septiembre, vuelve a destacar el consumo de alcohol y drogas mientras se conducen vehículos a motor, además de la incautación a un menor que consumía alcohol en la vía pública junto a otros menores, de un producto sustancia-fármaco (droga toxica) ante la ausencia de receta que justificase la posesión de dicho fármaco.

Comunica la Policía en su parte semanal, que se propuso para sanción en base a lo que determina el Art. 11 de la Ordenanza de Policía y Buen Gobierno las actuaciones de varios vecinos por sacar a basura a los contenedores fuera de hora.

Igualmente se propuso para sanción en base a lo que determina la Ordenanza Municipal de Policía, en su artículo 11, a un individuo que orinaba en una calle concurrida.

En lo referente a conductores en evidente estado de embriaguez y una vez realizadas las pruebas de alcoholemia, comunican que se inmovilizó un vehículo al superar la tasa de alcohol permitida a un conductor que hacía continuos derrapes en la calle Urbano Glez. Serrano, al igual que a otro conductor que circulaba por una rotonda de la N-5 a una velocidad anormalmente reducida se le detuvo, se le identificó y se le realizó la prueba de alcoholemia, dando positivo en consumo de alcohol y sustancias psicotrópicas o drogas toxicas, en base a los signos externos que presenta y que así lo evidencian.

La Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención junto a la unidad de Seguridad-Proximidad interceptan en la calle Luis Cuenca a un vehículo que circulaba a gran velocidad por la calle Marqués de Salamanca. “Se comprueba que el vehículo está ocupado por cinco personas, cuatro de ellas menores; y al proceder a la identificación y comprobación de documentación se observa la carencia de seguro obligatorio y de la ITV vigente. Por estos hechos se informa al interesado que será propuesto para sanción por las infracciones citadas, y se procede a la inmovilización del vehículo al no poder circular sin el correspondiente seguro.”

También el día 9 en el Km 179 de la N-5, se produjo una colisión en el interior de la rotonda, cuando uno de los vehículos “pretendía salir de esta y el otro accedía. Los daños fueron de escasa importancia, y no hubo daños personales.”

En otro orden de cosas, un vecino requirió la presencia de la Unidad de Seguridad-Proximidad en su servicio de vigilancia, sobre las 0,30 h. ya que al parecer tenía un problema con una persona que tiene una vivienda colindante a la suya. En el parte la policía nos relató así lo sucedido:

“Trasladada la patrulla, y una vez recibida la información en la que se nos manifiesta la agresividad y desprecio con los que les trata al tratar la patrulla de entrevistarse con la persona citada, esta se dirigió a los Agentes en tono despectivo, agresivo y desafiante. A pesar de reiterar la disposición al diálogo por parte de esta Policía, el tono de esta persona fue creciendo en agresividad y desafío, por lo que se le informa será propuesto para sanción por falta de respeto y consideración a Agentes de la Autoridad, desobediencia y por alteración del orden público, en base a lo que determina la Ley 4/2015 de Seguridad Ciudadana.”

todos con Daniel