El mes de agosto es sinónimo de vacaciones, viajes y fiestas y cada municipio las prepara, bien por ser las fiestas patronales o bien para la diversión de paisanos y foráneos. La cuestión es que por unas razones o por otras, la oferta de ocio en nuestra zona es muy abundante y diversa, con lo cual no tenemos excusa para quedarnos en casa en estas noches veraniegas.

Hoy sábado día 12 de agosto podemos elegir según nuestros gustos entre cuatro eventos que se celebran esta tarde-noche, a muy poca distancia los unos de los otros.

Si lo tuyo es el DEPORTE a cualquier edad, en la Plaza de España de Bohonal de Ibor a las 19:00 h. arrancará la 3ª Carrera Popular, para un sin fin de categorías.
carrera popular

Si te apasiona el FOLKLORE, en el Parque Municipal de Navalmoral de la Mata a las 22:30 h.  comienza el XXXI Festival de los Pueblos del Mundo, que organiza el Grupo de Coros y Danzas “El Encinar”

Encinar estival pueblos del mundo

 

Pero si lo tuyo es el FLAMENCO… o el ROCK, no te puedes perder en Losar de la Vera el festival solidario Música Contra el Cáncer, que organiza AOEX y el Ayto. de Losar de la Vera. A las 22:00 h. comenzarán las actuaciones del Flamenco y a las 24:00 h. las del Rock.

festival música cáncer

Y en Almaraz, en honor de su patrón, San Roque, a partir de las 23 h. en el Campo de Fútbol Antonio Orozco, en concierto.