La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha visitado esta mañana el nuevo trazado de la CC.19.3 de Mesas de Ibor a la Ex-118 en Bohonal. Con la obra se recupera la máxima seguridad y se evita el desprendimiento de rocas que obligó a cortar la vía al quedar totalmente colapsada.

 

Hasta el término municipal de Mesas de Ibor por dónde discurre dicho tramo, se ha desplazado la presidenta provincial, acompañada del diputado de Infraestructuras, Fernando García Nicolás, la alcaldesa de Mesas de Ibor, Eloísa Martín, y el alcalde de Bohonal de  Ibor, Luis Blas Escudero.

Con la actuación se han eliminado las situaciones de peligro por desprendimiento de grandes bloques de roca de hasta 5 Toneladas que estaban protegidas con una malla triple erosión que no puedo evitar la caída. Los hechos ocurrieron en 2016 y desde entonces se apostó por abandonar el tramo afectado y actuar sobre otro tamo de la vía más antiguo de unos 500 metros que no presentaba tales peligros.

Para realizar las obras que comenzaron en febrero de este año se ha tenido que ajustar tanto radios, como pendientes, calzada y arcenes a la normativa vigente. Con una inversión de 220.000€ se ha producido un pequeño retraso para su finalización debido a las lluvias.

La presidenta de la Diputación Rosario Cordero ha mostrado su satisfacción porque ahora se puede garantizar la seguridad a la población y ha apuntado que se trata de una obra donde “la implicación de todos los sectores por llegar al máximo consenso tanto en las necesidades como en la prioridades, siempre buscando la seguridad de la población, ha sido lo más relevante y ha permitido que hoy tengamos una carretera con las máximas garantías”

La Bamba banner genérico 2018