El Patio Noble de la Asamblea de Extremadura acoge desde ayer la exposición “Jaime de Jaraíz, un clásico del siglo XXI” donde se muestran 38 cuadros del pintor verato que renunió a su apellido para pasar a la historia del arte con el nombre de su localidad. Se podrá ver en Mérida hasta finales de octubre.

En el acto estuvieron presentes, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el alcalde de Jaraíz, Luis Miguel Núñez y los familiares del pintor jaraiceño.

Vara calificó la exposición como “un regalo para todos” valorando el trabajo del artista y la generosidad de quienes se dedican al arte, anotando que “el pintor deja cosas para la sociedad, el arte está abierto a todos”. Destacó su hiperrealismo y el valor que supone el trabajo pictórico del verato para la historia y para el arte, y mostró su preocupación por los jóvenes y su relación con todo lo referente a la cultura, afirmando que “tenemos que saber transmitírsela a las nuevas generaciones”.

Además el alcalde jaraiceño dejaba en las redes sociales la importancia de esta exposición que recoge por primera vez una muestra del autor con casi 40 obras y recordaba que el próximo año será cuando Jaraíz abra las puertas del museo dedicado al pintor, Jaime de Jaraíz.

Jaime de Jaraíz falleció hace 10 años y en su localidad durante el mes pasado han realizado diversos actos, como misas, visitas y exposiciones para conmemorar el X aniversario de su muerte.

clases apoyotodos con Daniel