Nuria Flores, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Navalmoral, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el proyecto cultural “Diálogos con Pilar Galán”, en el que la escritora morala será la moderadora al igual que lo fue en la conferencia que el pasado 11 de diciembre dio la escritora Rosa Montero con motivo de la inauguración del salón de actos del Centro Socio Cultural la Inmaculada.

La idea de “Diálogos con Pilar Galán” ha surgido debido al éxito y la aceptación obtenida en su día cuando se llevó a cabo la conferencia de la escritora Rosa Montero. Aquél encuentro ha inspirado la idea para que los ciudadanos y ciudadanas de Navalmoral puedan seguir disfrutando de forma regular y con el mismo formato que entonces, con la presencia de escritores y escritoras que les acercarán más a la actualidad cultural.

diálogos con pilar galán

Los encuentros, que tendrán lugar en el salón de actos del Centro Sociocultural La Inmaculada, comenzarán este jueves, día 15 a las 20:00 horas con Elvira Sastre una poeta muy joven, de mucho éxito y de la que desde la Concejalía de Cultura y su titular Nuria Flores, consideran que “la presencia de Elvira Sastre será muy interesante para todos y especialmente para la juventud, que también consume cultura,  ya que en los institutos de Navalmoral se está trabajando con su obra y el hecho de contar con gente joven en los actos culturales es ilusionante y además es una suerte poder contar con ella”.

Los diálogos seguirán el 19 de abril con la presencia de David Trueba , escritor muy importante que aunque ha sido difícil cuadrar su agenda, al final se ha conseguido que pueda venir.

El 10 de mayo será Julio Llamazares, escritor cuyas obras se caracterizan por su intimismo, el uso de un lenguaje preciso y el exquisito cuidado en las descripciones.

De momento Julio Llamazares será el último, pues se espera poder seguir con más encuentros y con alguna sorpresa ya que se están intentando ultimar algunas más. Están confirmados estos tres que tendrán el mismo formato de la conferencia de Rosa Montero y los tres se celebrarán a la misma hora, las 20:00.

Desde ayuntamiento están muy agradecidos de “que la escritora morala Pilar Galán haya querido formar parte de este proyecto.”




 

 

La Bamba banner genérico 2018