Un nuevo incendio se ha declarado esta misma mañana en La Vera, esta vez en el término municipal de Garganta la Olla, donde ya se encuentran trabajando medios del PLANINFOEX, que comunican que está ardiendo zona de robledal, con fuego activo y sin  nivel de peligrosidad.

El INFOEX informó a última hora de ayer que se mantendría el nivel 1 de peligrosidad en Aldeanueva y Villanueva de la Vera hasta hoy y que ambos fuegos estaban estabilizados, pero no controlados.

Cuando el incendio de Villanueva de la Vera evolucionó favorablemente y quedó estabilizado, los medios aéreos tuvieron que despazarse a la reactivación del fuego en Aldeanueva, y reactivar el nivel 1 de peligrosidad debido a la cercanía de las llamas a edificaciones aisladas.

En la mañana de hoy, 11 de septiembre, el INFOEX ha informado que los incendios de la comarca de La Vera se mantienen activos y con nivel 1 de peligrosidad.

El de Aldeanueva de la Vera, en el que varios retenes han trabajado todo la noche, junto a dos AMN, técnicos del Infoex y personal del 112 Emergencias Extremadura, ha tenido una nueva reproducción a primera hora de la mañana y los medios aéreos  se han incorporado a los terrestres para las labores de extinción. El incendio tiene buena evolución pero se está muy pendientes de posibles reproducciones por rachas de viento cambiantes.

Y un nuevo incendio se ha declarado en a zona, esta vez en el término municipal de Garganta la Olla, donde ya se encuentran trabajando medios del PLANINFOEX, que comunican que está ardiendo zona de robledal, con fuego activo y sin  nivel de peligrosidad.

En la información emitida más recientemente  se comunica que los incendios de Aldeanueva de la Vera y Villanueva de la Vera, se encuentran estabilizados con nivel 1 y evolución favorable. El de  Garganta la Olla, está activo con evolución favorable.