Fotos Bomberos SEPEI y F.Valleros

Los bomberos del SEPEI de Navalmoral trabajaron anoche, entre las cinco menos cuarto de la madrugada y las ocho y media de esta mañana, en la extinción del incendio de un conocido establecimiento hostelero de la Garganta de Cuartos de Losar de la Vera. Se da la circunstancia de que el local sufrió un intento de ser quemado durante el mes de diciembre.

El restaurante El Fogón Verato sufrió anoche un incendio que destruyó la terraza techada, el bar y el restaurante, el resto ha quedó afectado por el humo, según han detallado desde el SEPEI. En el lugar trabajaron dos vehículos del Parque de Bomberos de Navalmoral con aporte adicional de personal llegado desde Plasencia y Cáceres. La Guardia Civil también estuvo presente y no hay que lamentar daños personales.

Durante el pasado mes de diciembre, desde nuestra redacción, también nos hacíamos eco de como los propietarios del local publicaban en las redes sociales para denunciar el intento de destrucción total que habían sufrido al haber rociado con productos inflamables el local y haberlo prendido fuego. Aunque no hay confirmación oficial, todo apunta a que puede haber sido provocado.