Ponte en Órbita visitas desde 2

La Asamblea de Extremadura ha presentado el borrador de los Presupuestos Generales de la Comunidad para el año 2020 y en su texto destaca la inversión de más de dos millones de euros para el inicio de la ejecución de las «conexiones ferroviarias a Áreas Empresariales», referida a la Plataforma Logística del Parque Industrial Norte de Extremadura Expacionavalmoral.

La partida, que es de carácter plurianual, prevé consignación para los próximos ejercicios, con la que se pretende financiar las actuaciones de obra para la implantación de la Terminal de Mercancías y conexión ferroviaria con la red convencional. Precisamente, para garantizar la eficacia de las actuaciones y evitar duplicidades, se decidió por parte de la Junta de Extremadura que la redacción del proyecto fuera liderada por ADIF, encontrándose actualmente en trámite de aprobación.

Igualmente cabe recordar que en el primer trimestre del año fue elevado para informe ambiental el documento técnico que ha servido de base para la redacción del proyecto. De esta forma se confirma el compromiso de la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda en la puesta en marcha de este servicio, en tanto en cuanto significa dar un gran impulso a la comarca, atrayendo iniciativas de un gran calado exportador y mejorando la competitividad de las existentes.

Además de las partidas habituales, para el ejercicio 2020 se contempla por primera vez financiación para el Concurso Nacional de Albañilería (4.000 €), así como para la recuperación y puesta en marcha, de nuevo, de la Oficina de Turismo de Navalmoral (15.000 €) para la mejora de la canalización de la información y el desarrollo de sinergias con instituciones y empresas del sector en nuestro entorno, siendo Navalmoral un punto de referencia en la entrada a la región.