Si hace unos días nuestra Alcaldesa, Raquel Medina, se enorgullecía y defendía la inversión que el Ayuntamiento ha hecho para dotar de depuradoras a los lagos de las Unidades de Actuación 14 y 15 ante las críticas de algunos vecinos que no estaban de acuerdo con ese gasto, y a lo que UdPM nos unimos porque en nuestro pueblo tenemos otras deficiencias más importantes que atender.

La propia Raquel Medina, consideró necesaria esta inversión, haciendo un llamamiento a la ciudadanía para cuidarlo y limpiarlo entre todos, y pidiendo precaución a los padres y madres de niños pequeños porque “no es una piscina, sino un lago ornamental”.

Pues, bien, hoy sobre las 13:25, esos maravillosos lagos ornamentales se han convertido en una piscina para un grupo de niños, lo cual supone un peligro y ante eso nos preguntamos:

¿Debe ser responsabilidad de la ciudadanía cualquier suceso que ocurra o debe ser el ayuntamiento el que dote a esas infraestructuras de las medidas de protección necesarias para que no suceda eso?

¿Quién debe velar por la seguridad ciudadana, los ciudadanos o el equipo de gobierno con todos los recursos de los que dispone?

Unión del Pueblo Moralo

Navalmoral de la Mata 12 de Julio 2018