El Festival de Circo Contemporáneo de Extremadura, “NoSoloCirco” que se ha celebrado durante el fin de semana en Navalmoral, Talayuela y Jarandilla, terminó ayer por la tarde con una gala benéfica en favor de “Payasos Sin Fronteras” y contó con los artistas que han ido actuando durante el fin de semana en diferentes rincones de las localidades implicadas en el proyecto. El mimo extremeño Javier de Torres recibió el premio de esta edición.

Las actuaciones de los organizadores, Asaco Producciones, junto a la de los artistas como Pepe Ciclo, Julio Pedrosa o Pepe Viyuela amenizaron la Gala de Clausura de la VI edición del Festival. En el acto se pasó la gorra para que de forma voluntaria el publico pudiese ayudar en la financiación de las campañas de Payasos sin Fronteras.

En la despedida también se rindió homenaje al mimo extremeño, Javier de la Torre, por ser un referente y exponente máximo de esta disciplina en la región. La concejala de Cultura, Nuria Flores, y la directora del Centro de las Artes Escenénicas de Extremadura, Toni Álvarez, fueron las encargadas de entregarle dicha distinción.

El Festival ha estado organizado por la compañía morala Asaco Producciones, el espacio escénico El Quinto Pino y Circompay. Lo ha patrocinado la concejalía de Cultura de Navalmoral de la Mata, la Junta de Extremadura, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, la Diputación Provincial de Cáceres y los ayuntamientos de Jarandilla de la Vera y Talayuela.