El Nuevo Centro del Conocimiento de Navalmoral de la Mata ha llevado a cabo diferentes actividades enmarcadas en la campaña europea para la inclusión digital All Digital Week. Los colectivos más desfavorecidos, los jóvenes y las personas desempleadas han realizado talleres de creación, edición y publicación de contenidos digitales. Además han realizado un taller sobre las fakes news.

Los asistentes han recogido fotografías y testimonios para realizar audios y vídeos creados con software libre, como Openshot y Audacity mejorando así sus competencias digitales trabajando también sobre la empleabilidad. Han creado una app móvil que lleva por nombre, “Descubre Navalmoral” y que en breve podrá descargarse de Play Store.

La aplicación es un juego similar al Trivial con el que ciudadano descubrirá Navalmoral de la Mata a través de preguntas, fotos antiguas y vídeos.

Además han realizado una segunda actividad  “Que no te la cuelen” sobre la sensibilización acerca de la Alfabetización Mediática y el consumo de la información, con el objetivo de poner la lupa en las fake news.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).