La alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, ha presentado ante los medios de comunicación la nueva dotación para la depuración del agua de los lagos de las Unidades de Actuación 14 y 15 situadas entre El Cerro y la NV.

El primer tiente de alcalde, Iñaki Rodríguez, y el Ingeniero Técnico Municipal de Obras, Agustín Caldas han acompañado a la Medina en la presentación de las depuradoras de las Eras del Cerro.

Con las depuradoras en funcionamiento se ha conseguido mantener el agua limpia de lagos de las zonas ajardinadas de las UA14 y UA15. Una instalación necesaria para este tipo de instalaciones ornamentales, apuntaron desde el Ayuntamiento. Una inversión similar a la actuación que se tuvo que acometer en la fuente del Moya.

Las obras, para los dos lagos, se licitaron por 60.000€ y  se han ejecutado por 49.200€.

Desde el consistorio piden a los vecinos y usuarios de estas zonas que respeten las instalaciones que se han puesto en marcha con el dinero de todos, pues se han realizado con financiación municipal. El mantenimiento de la instalación se tendrá que realizar del mismo modo que se hace con una piscina, ha indicado la alcaldesa.