El Ayuntamiento de Navalmoral solicitará a la Consejería de Empleo de la Junta de Extremadura una subvención en el marco del programa de formación en alternancia con el empleo de Escuelas Profesionales de Extremadura con la denominación de “carnavalmoral”. Además han aprobado el Plan de Seguridad y Salud para la Casa de la Cultura.

En la petición se solicitan las especialidades para formar en total a unos 30 alumnos de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales y de Cocina por un importe total de 497.966,70€.

Para la Atención Sociosanitaria pedirán la acreditación de instalaciones municipales como centro de formación para que se pueda otorgar el certificado de profesionalidad. Los alumnos sabrán preparar y apoyar las intervenciones de atención a las personas y a su entorno en el ámbito institucional indicadas por el equipo interdisciplinar, así como desarrollar intervenciones de atención física, sociosanitaria y psicosocial dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional.

En cocina se formarán en ofertas gastronómicas sencillas y sistemas de aprovisionamiento; seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería; productos culinarios; técnicas culinarias; y preelaboración y conservación de alimentos.

Además han aprobado el Plan de Seguridad y Salud de la obra de reforma de accesibilidad de la Casa de la Cultura para adaptarse a la legislación actual que comenzará según lo previsto esta misma semana. Demolerán la rampa actual de acceso y construirán una nueva de 6 m de longitud, en la zona intermedia entre los asesos y el hall la rampa será de 1,20 m, y por último demolerán la rampa del acceso a los aseos y construirán una nueva de 5 m. Los asesos se adaptarán a personas con movilidad reducida.

La propuesta de adjudicación es para la mercantil Habilitalia Rehabilitaciones y Reformas S.L. por su mejor oferta de 31.266€ (un 25 % menos de la propuesta inicial). Disponen de dos meses para su ejecución.

iborika_folk_festival_1024x205_dipCC