El primer teniente de alcalde de Navalmoral, Iñaki Rodríguez, ha dado una rueda de prensa esta mañana para informar sobre los acuerdos adoptados en la última Junta de Gobierno Local y otros asuntos pertenecientes a la concejalía de emprendimiento.

La Bamba banner genérico 2018

Ha comenzado la comparecencia informando sobre varios puntos que han pasado por la Junta de Gobierno, como el suministros de pellet para la piscina climatizada que ha sido aprobado por 165 euros la tonelada a la empresa Tabisa Servicios y Obras. El consistorio se ahorrará aproximadamente unos 14.000€ anualmente. Referente al Plan Mejora Fase 1, se aprobó el Plan de Seguridad y Salud que era el último documento para poder comenzar su ejecución.

En su intervención ha hablado de las obras de la depuradora para los lagos de la Unidades de Actuación 14 y 15, que fuera de la Junta de Gobierno, se ha aprobado la ampliación de plazo de ejecución, debido a las inclemencias meteorológicas, hasta el 22 de mayo de 2018.

El teniente de alcalde ha destacado la presencia de Navalmoral en el Salón Internacional de Logística de Barcelona y la derogación de la tasa de las licencia de apertura de establecimientos en Navalmoral.

El primer lugar ha informado sobre la promoción de la localidad y del ExpacioNavalmoral que será posible desde el 5 al 7 de junio en el Salón Internacional de Logística de Barcelona. Según anotaba, es una apuesta del equipo del Gobierno la promoción en diferentes eventos como este para mostrar las posibilidades que tiene Navalmoral como nudo logístico y más ahora que la Junta de Extremadura, ha indicado, acaba de licitar la redacción del proyecto de la Plataforma Logística. A la feria internacional pueden acudir los empresarios moralos que lo deseen y para ello tienen que contactar con el Ayuntamiento. Para la promoción se ha solicitado una subvención de 10.000€ a la Diputación de Cáceres, contra el despoblamiento.

La segunda propuesta ha sido el inicio de expediente para la derogación de la tasa de la licencia de apertura de establecimientos en Navalmoral, que como apuesta personal de la alcaldesa morala se llevará al próximo pleno. Iñaki ha indicado que se si se aprueba no habrá que pagar la licencia para abrir un negocio en la localidad.