Los alumnos del Centro de Formación del Medio Rural de Navalmoral, el conocido como Centro de Capataces, han participado en las pruebas de mejora de la raza pura equina, en la disciplina de doma clásica para caballos jóvenes, organizada por la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española.

 

La prueba, que se organiza también en otras comunidades, vuelve a realizarse en el centro educativo de Navalmoral con el fin de llevar a cabo la mejora de la morfología, conformación y funcionalidad del caballo de pura raza española y son clasificatorias para la copa de Doma Clásica que se celebrará en Sevilla en el Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española.

Durante las pruebas equinas se valora la genética de los ejemplares según las normas marcadas para la Pura Raza Española con las aptitudes de la doma clásica, la morfología y la aptitud para la silla. En el desarrollo de la actividad han participado también ganaderos de la zona.

Los alumnos del centro que se forman en las enseñanzas ecuestres han participado en la actividad, colaborando, formándose, mejorando la capacitación técnica y profesional, y relacionándose con trabajadores y empresarios del sector.

La Bamba banner genérico 2018