El concejal de los Jóvenes de Navalmoral, Iñaki Rodríguez, ha presentado esta mañana en rueda de presa en el Ayuntamiento la Tercera Edición de la Semana de la Juventud que se celebrará del 20 al 25 de agosto en varios puntos de Navalmoral como la Marcha Verde, el Parque Municipal, Las Minas, el Pabellón “Azul” o el Tejar.

Rodríguez ha contado que las actividades se desarrollarán durante toda la semana comenzando el lunes 20 de agosto con el “Summer Workshops” que se celebrará en la Marcha Verde con un espacio para el entretenimiento callejero, el micro abierto o la ruleta de la suerte entre otras sorpresas y premios.

El martes día 21 el Parque Municipal acogerá la proyección de la película “Kong, la Isla de la Calavera”.

El miércoles día 22 de agosto se realizará una actividad fuera de la localidad y que a la vez es una de las que más éxito tiene entre los jóvenes. 50 serán los jóvenes, bajo previa inscripción, que en el pantano de Gacía Sola harán piragüismo, paint ball o escalada. En Navalmoral arrancará el torneo de Basket 3×3 y se celebrará la II Night Game Session en el Pabellón Antonio Jara, desde las ocho de la tarde hasta las tres de la madruga, con los dispositivos y aplicaciones para los videojuegos.

El jueves 23 de agosto finalizará el torneo del basket 3×3 que se celebrará en las instalaciones deportivas del Parque de las Minas.

El viernes 24 agosto el campo deportivo de El Tejar acogerá un torneo de Fútbol Playa organizado por la Escuela Morala de Fútbol.

El festival “Fest’Tejar” cerrará la programación con un cartel variado de artistas como Nikone, Mdmoney o Efecto Verdolaga que pasarán por El Tejar con diferentes estilos musicales para llegar a todo tipo de público. Una discoteca móvil pondrá punto y final al festival y a la Tercera Semana de la Juventud.

Según ha contado el concejal el presupuesto asciende a 25000€, sumando además el resto de actividades que se están realizando durante la época estival.