El Ayuntamiento de Navalmoral ha acogido esta mañana la presentación ante los medios de la programación oficial de la I Feria ExpoCarnaval, que se celebrará en Navalmoral durante el próximo fin de semana con actividades que servirán para dar a conocer como se prepara la fiesta grande morala.

 

En el acto han estado presentes el concejal de Festejos, Cesar Vizcaíno, y el promotor del evento, Vicente Rincón, que han tomado la palabra para explicar que la celebración de la Feria va desligada de la tradicional celebración del Carnaval y se centrará en mostrar como se prepara con actuaciones de comparsas y murgas, talleres para la confección de carrozas con la técnicas de los ninots y de disfraces, o con cursos de técnicas de maquillaje. A la vez se contará con stands que mostrarán telas, disfraces, fotografías o vídeos como previos para el desarrollo y confección del Carnaval. A las actividades carnavaleras se sumarán otras como la Feria de la Tapa.

Desde el ayuntamiento han anotado la implicación de los emprendedores moralos o de las instituciones como ARJABOR o la Diputación Provincial. La celebración del evento servirá, han aclarado, para impulsar la declaración del Carnaval del Campo Arañuelo como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

ÓRBITA Navalmoral estará presente en la Feria con un stand donde se promocionarán los reportajes fotográficos del Carnaval de la mano de la fotógrafa local, Minverva Talaván, y con vídeos de promoción para la celebración de la fiesta y las propias peñas. Además realizarán un sorteo entre las personas que se acerquen el stand y quieran posar en su photocall.