La concejala de Salud del Ayuntamiento de Navalmoral, Teresa García,  ha convocado esta mañana a los medios para presentar la programación del Plan Municipal de Salud y Prevención para la drogodependencia, coincidiendo casi en su extensión en el tiempo con el arranque y finalización del curso escolar. Con su ejecución se pretende la prevención de los hábitos no saludables y el fomento de una vida sana.

El Plan Municipal incluye la celebración de varios Días Internacionales como el de las Personas Mayores que darán arranque a la programación desde el día 1 de octubre. Además incluye la XI Feria de la Salud que se desarrollará en Mayo; el VII Concurso de redacciones “Salud y Deportes”; las X Jornadas regionales sobre adolescentes, adicciones, ocio y tiempo libre; la Escuela de Padres y Madres; la III Campaña de Prevención del Acoso Escolar; talleres de prevención contra el cáncer de piel; la campaña “Me importas tu, no tu imagen III”; XI Convocatoria de proyectos sobre la educación para la salud, la semana de la sensibilización del tabaco, la XV Maratón Contra las Drogas, el Master Chef Navalmoral, la Marcha contra el Cáncer o como novedades, además de muchas otras, el curso de mediadores para la prevención del acoso escolar o el curso de Lenguaje de Signos.

El programa para la salud se desarrolla para prevenir los malos hábitos y alcanzar el desarrollo de una vida saludable. Según ha indicado la concejala más de la mitad de la población morala se implica en el desarrollo de alguna de las actividades, pues se ha contabilizado una participación de unas 11.000 personas en anteriores ediciones.

Las actividades están dirigidas a una amplia representación de la población que va desde la infancia, a la tercera edad, pasando por la adolescencia, a discapacitados, la mujer, o pacientes oncológicos. Además contaba la concejala que se ha contado con la colaboración de los centos educativos moralos y colectivos locales implicados en el fomento de la Salud.