En la mañana del viernes 17 tuvo lugar en el Museo del Carnaval de Navalmoral de la Mata la presentación de Expocarnaval, la primera Feria dedicada en exclusiva al Carnaval, que se celebrará en la localidad del 14 al 16 de septiembre y que ha sido presentada por la alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina; el presidente de Arjabor, Raúl Miranda; el vicepresidente de la Diputación cacereña, Fernando Grande y por el organizador del evento, Vicente Rincón.

expocarnaval

El evento no consiste en hacer un carnaval de verano, si no en organizar un evento de tres días que servirá para dar a conocer todo lo que lleva detrás un carnaval, por lo que durante toda la Feria, se podrá asistir a talleres de pintura, diseño de disfraces y elaboración de carrozas, además de reunir a distintos expositores que traerán a Navalmoral telas, materiales para confeccionar disfraces,  disfraces ya confeccionados, etc. También se contará con actuaciones de murgas moralas y chirigoras de la región, explicó Rincón.

expocarnaval

El programa está aún abierto y se están ultimando detalles, por lo que desde la organización animan a las empresas y colectivos carnavaleros moralos a sumarse y participar activamente en la feria.

Tanto el vicepresidente de la Diputación de Cáceres como el presidente de ARJABOR, han destacado el hecho de que esta feria nazca de emprendedores moralos cuyo objetivo es poner en valor el carnaval más importante de la provincia así como aprovechar su potencial para servir de punto de encuentro para aprender y conocer más aun sobre la fiesta grande. Para Miranda además, el apoyo a este tipo de iniciativas por parte de ARJABOR consolida la importancia y lo positivo de que el Ayuntamiento de Navalmoral decidiese regresar al Grupo de Acción Local.

expocarnavalexpocarnaval

 

Por último, la alcaldesa de la localidad ha agradecido la iniciativa empresarial así como la colaboración que junto con el Ayuntamiento tienen con esta feria tanto la Diputación Provincial como ARJABOR. Medina ha invitado a la ciudadanía morala a sacar el carnaval a la calle de una manera diferente y con la forma de entender el carnaval que tenemos los moralos y moralas, así como destacar la importancia socioeconómica que el Carnaval tiene para la localidad, no solo durante la celebración de la fiesta grande, sino durante toda la preparación del evento en el que los moralos y moralas ya están viendo telas, disfraces y complementos.