El Consejo Sectorial de la Mujer ha presentado esta mañana en la sala de prensa del Ayuntamiento de Navalmoral la programación para el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Durante los próximos dos meses se desarrollarán un total de 11 actividades, programadas para reivindicar los derechos que las mujeres  aún no han conseguido y por mantener los que ya se han logrado. En el acto ha intervenido la vicepresidenta del colectivo, Diana Cabello.

A modo de introducción, Cabello, que ha estado acompañada por otras mujeres que forman parte del colectivo, ha comenzado contando que el 8 de mazo se celebra para recordar a las mujeres que en la ciudad de Nueva York, a principios de siglo XX, murieron en un incendio que provocó el empresario textil que las contrataba al no querer asumir los derechos que estas les reclamaban. El incendio produjo un humo violeta por los productos que se quemaban y de ahí, que este día tenga ese color como referente.

Tras la explicación la vicepresidenta ha enumerado las actividades que se celebrarán el propio día 8 de marzo como el Especial de Muro Crítico, la Concentración o la IV Gala de los Premios Violeta. Durante los siguientes meses se han programado talleres, cursos y exposiciones que se desarrollarán para defender los derechos adquiridos, como el voto o el poder abrir una cuenta bancaria, y conseguir los que aún no están y que generan diferencias como la brecha salarial o el techo de cristal. Se han presentado un total de 11 actividades que se irán realizando en los meses de abril y marzo.

El cartel que acompaña a la programación ha sido realizado por la alumna del IES Albalat, Marina Bravo.

stock