La Concejala de Cultura, Nuria Flores y la directora del CEMART, Toni Álvarez, han presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Navalmoral la III Edición del Festival de Jazz NavalJazz que se celebrará los próximos viernes 31 de agosto y sábado 1 de septiembre en el parque municipal Casto Lozano y contará además con la presencia de artistas locales y con vinculación a Navalmoral.

navaljazz

El festival, que está organizado por el Ayuntamiento de Navalmoral y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Cáceres y de la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, comenzará el viernes 31 de agosto a las 21:00 horas

La apertura del mismo estará a cargo del grupo cacereño María Honolulu and The Wahalotes, que cuenta entre sus componentes con María García Guerrero, que fue profesora de la Escuela Municipal de Música Morala. Seguidamente actuará el grupo Lookingback, que llenará el escenario con múltiples músicos y entre sus componentes se encuentra el artista local Ramiro Morales, actualmente profesor de conservatorio en Segovia.

El sábado día 1 el festival contará con la actuación de Valentín Camaño a partir de las 21.00h. Cerrando el festival, como principal artista, la actuación de Carmen París con su estilo personal y su continua mezcla de ritmos, fusión y mestizaje en sus canciones.

Tanto Flores como Álvarez han destacado la buena acogida que dicho festival ha tenido en las dos ediciones anteriores, situándose en poco tiempo como un referente del jazz en la provincia de Cáceres, y colocándose junto con el festival de jazz de Badajoz en uno de los referentes de este estilo de música en Extremadura. Álvarez ha destacado además la importancia de contar en estos festivales con artistas locales, así como la apuesta por este género.

navaljazz

Flores ha aprovechado para agradecer la colaboración de la artista local Elena Bautista, que ha sido la encargada de elaborar el cartel de la presente edición, así como de Fátima Sánchez de La Bossa o la Vida, que se encargará de presentar el festival.