Desde la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, en colaboración con la Asociación de Melanoma España, Protección Civil y las Asociaciones Oncológicas AOEX y AOCA se han organizado la campaña “Cuídate en Verano” con una series de actividades dirigidas a aprender a disfrutar del verano protegiendo la salud.

La campaña se llevará a cabo el viernes 12 de julio, y con ella se pretende educar en la salud formando en la prevención de melanomas y potenciando el conocimiento de hábitos saludables. Igualmente, se trabajaran fórmulas conductuales para la prevención de incendios.

El taller tendrá dos escenarios: el Colegio Público Sierra de Gredos y la Piscina Municipal, teniendo como destinatarios a la población en general y al grupo de 40 niños del Espacio Saludable (5-14 años).

Contenidos de la campaña Cuídate en Verano:

Exposición itinerante en la piscina municipal “Cuídate en Verano”

Horario

10:00h a 10:35h. El Abecedario del sol/Trivial saludable, impartido por Melanoma España.

10:35-11:20h. Prevención de incendios desde edades tempranas. Impartido por miembros del Parque Comarcal de Bomberos de Navalmoral de la Mata.

11:20h Entrega de diplomas a todos los participantes.

12:15h a 14:00h. Mesas informativas en la piscina municipal:

  1. Evaluación de lunares, consejos in-situ y dar a conocer las principales aplicaciones para móviles
  2. Distribución gratuita de muestras de protección solar.
  3. Distribución gratuita de muestras post-exposición solar.
  4. Explicación de cómo funcionan los principios activos que tienen el aceite de ozono y la loción de ozono. Vivencia Skincare.
  5. Distribución de folletos, donde podremos encontrar información sobre el nivel de protección más adecuado a nuestra piel, tipos de piel, factores de riesgo…
  6. Trípticos informativos, cuyos contenidos: “del lunar al melanoma”, “personas de riesgo”, ¿Cómo auto-examinarse la piel?, consejos para protegerse del sol.
  7. Panel informativo para ayudar a Auto-examinar sus lunares.