El teniente de alcalde de Navalmoral, Iñaki Rodríguez, ha comparecido esta mañana ante los medios para anunciar que llevarán mañana a Comisión y después a Pleno una medida con la que pretenden impulsar una bonificación en el IBI para empresas de nueva creación que cuenten con más de 10 trabajadores.

stock

Con la medida anunciada pretenden atraer a empresarios para que se instalen en el Polígono Campo Arañuelo o en ExpacioNavalmoral que se sumaría al proyecto de la terminal ferroviaria, a la apuesta por la formación Dual (con interés de implantar formación en logística) entre centros educativos y empresas, las altas prestaciones con las que cuentan dichos espacios, o contar con un espacio, con medidas como la anunciada, que atraiga a inversores a través de ayudas o incentivos fiscales.

En total se podrá bonificar un 95% de la cuota a pagar que les corresponda según diversos criterios de nueva actividad, empleo o construcción de instalaciones. 50% por la creación de más de 10 puestos de trabajo, un 5% por cada 5 trabajadores que amplíen hasta un máximo del 40% y un 20% por instalarse en los dos polígonos mencionados.

Rodríguez ha hablado también de incentivos regionales que llegan para empresas del sector agroindustrial que se instalen en el Campo Arañuelo. Señalando que desde la administración local también deben hacer el mismo esfuerzo y mantener dichas ayudas hasta que el entorno sea capaz de atraer por sí solo nuevas actividades industriales.