La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero; la alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina;  el director de obra, Jorge Romo; y los portavoces municipales del consistorio moralo han acudido esta mañana a la Ciudad Deportiva de Navalmoral para presentar la renovada pista de atletismo que se ha homologado para competiciones oficiales.

homologada

 

La alcaldesa morala, Raquel Medina, ha indicado que las obras para poner a punto la zona deportiva de la pista de atletismo se han realizado mediante una subvención de la Diputación de Cáceres y que la inversión ha sido de 168.000 euros

Ha destacado la importancia de la obra realizada para el atletismo de Navalmoral que tanto la necesitaba y sobre todo ha destacado la importancia del trabajo realizado para la homologación de la pista, que se perdió hace años. Con la recuperación de la homologación se recupera la posibilidad de que en Navalmoral se celebren de ahora en adelante competiciones de atletismo a nivel nacional.

Además de la obra de la pista de atletismo se ha construido detrás del graderío, en un espacio muerto que allí había, una pista polideportiva que también será bien recibida por los diferentes colectivos, como el de baloncesto, ya que se encuentran faltos de ellas.

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, ha felicitado a continuación a la alcaldesa morala “por decidir que los 168000 euros del plan de inversiones 2017, fueran destinados para la pista de atletismo y para la construcción de la nueva pista polideportiva”.

En la provincia de Cáceres hay actualmente cuatro pistas de atletismo homologadas,  dos en Cáceres,  una  en Plasencia y ahora esta de Navalmoral. Fue por tanto una decisión importante recuperarla y recuperar la homologación no solo para Navalmoral, sino también para las comarcas vecinas que ahora cuenta con unas instalaciones dignas para practicar atletismo.

Cordero ha comunicado a la alcaldesa que en breve saldrán nuevas ayudas para instalaciones deportivas, poner canastas, porterías o todo lo que sea necesario para complementarlas.

El director técnico de la obra,  Jorge Romo,  ha respondido a los medios, que le han preguntado en qué ha consistido la obra, explicando que se ha procedido a la rehabilitación de la antigua pista de atletismo, que tenía muchos problemas en la base y ha habido que levantar gran parte del firme de la pista vieja para poder hacerla homologable, pues como estaba era imposible.

El pavimento se ha regenerado mediante Retoping, que en terminología técnica es regenerar la superficie del pavimento y lo ha hecho con una empresa especializada. De esta forma se ha recuperado toda la pista, que tiene seis calles, y a fecha de hoy ya se tiene el informe de la Real Federación Española de Atletismo y el visto bueno para poder actuar y hacer las competiciones oficiales de las pistas homologadas.